Todo lo que Lainez le puede ofrecer al Betis

Todo lo que Lainez le puede ofrecer al Betis
- A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
En México nadie duda de la enorme calidad que tiene el prometedor Diego Lainez, que sin embargo ha abierto un debate en su país sobre si está preparado para un reto mayúsculo como el de la liga española. Ricardo La Volpe, el entrenador que le dio la alternativa, opina que no; todo lo contrario considera Diego Ramírez.

El seleccionador sub 20 de México cree que a pesar de sus 18 años no le afectará la presión, al estar acostumbrado a altos niveles de exigencia. "Veo un Diego que disfruta de lo que hace y eso para mí es fundamental, porque cuando amas lo que haces y tienes esa pasión, las cosas salen de manera natural. Creo que sentirá poca presión, porque convive con ella, más en el equipo donde jugaba, que es América, en las selecciones menores y ahora con la mayor", manifestó Ramírez a 'ESPN', donde agregó que Diego "está habituado a eso, tiene la capacidad de disfrutar y es capaz de soportar bien la presión".



En este sentido, consideró que será un jugador eficaz en el conjunto bético: "Creo que en el Betis va a ser aún más productivo, porque nosotros vemos a un Diego vistoso y que encara, por eso se hace popular acá, porque es desequilibrante y ese tipo de jugadores no abundan en México". "Con el paso de minutos interpretará mejor el partido y brindará espectáculo. Va a aportarle al Betis productividad y será alguien muy completo. En el premundial sub 20 pude ver a un Diego maduro en lo personal y eso será fundamental en su nuevo equipo", opinó. "Se nos olvida por su calidad y desequilibrio esa corta edad que tiene, que aún es joven y que tiene mucho por mejorar y su proceso está vigente y está en ascenso y es continuo", comentó, antes de analizar dónde podría jugar con Setién. "Le veo en el Betis de mediapunta o de volante ofensivo. Puede jugar por el centro, detrás de uno o dos delanteros y por los costados. Puede cumplir en esas funciones sin ningún problema. Lo más importante para él será la capacidad de adaptación en las labores que le pidan", concluyó Diego Ramírez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram