La Volpe cree que Lainez "se ha precipitado"

La Volpe cree que Lainez "se ha precipitado"
- A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Diego Lainez, a sus 18 años, es todo un ídolo en México, donde ha causado una gran expectación su fichaje por el Betis. Sin embargo, no todos aplauden la decisión del joven futbolista. Ricardo La Volpe, el técnico que le hizo debutar con el primer equipo del América, considera que su salto a Europa es "precipitado" y que la opción del Ajax era más adecuada para seguir su crecimiento.

"Para el fútbol de él, era mejor el Ajax. Por la escuela de fútbol de Holanda, el futbol, aunque te diría que si yo fuera él o su representante, me habría quedado seis meses más en el América, mostrándome y consolidándome. Para mí, es demasiado joven para irse a Europa, porque no es seguro que juegue y ha pasado con otros jóvenes", declaró el técnico argentino en una entrevista para 'ESPN México'.





La Volpe recordó el caso de un exbético, el costarricense Joel Campbell, quien también se fue muy pronto a Europa (en su caso al Arsenal inglés) y terminó "dando tumbos" por distintos equipos. "Llevan a los jugadores a Europa a seguir formándose para ser figura en dos años. Tuve un jugador en Costa Rica y puedo poner el mismo ejemplo de que se apresuró: Joel Campbell, fue llevado al Arsenal y después pasó por aquí y allá, por eso digo que me gustaría que Diego se consolidase más e hiciese más para mostrarse en la selección mexicana y en el América", relató.

Para el técnico, Lainez es un jugador virtuoso técnicamente y desequilibrante, con condiciones similares a las que tienen Hirving Lozano, Sadio Mané o Mohamed Salah. "Es un jugador que por virtud tiene su desequilibrio, manejo y su condición, la rapidez que no es solo de piernas, sino también mental en el último tercio de la cancha".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram