Una balanza equilibrada ante los blancos

Una balanza equilibrada ante los blancos
Asensio celebra uno de sus goles en la derrota del pasado curso.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
No hay duda de que se trata de un 'miura'. Esté mejor o peor, el Madrid siempre es un rival temible. Pero históricamente, sus comparecencias en el Villamarín han deparado una igualdad que Setién y los suyos buscarán borrar hoy para decantar la balanza de lado verdiblanco.

Hasta la fecha, entre Liga y Copa, los enfrentamientos entre ambos contendientes en La Palmera arrojan un balance de 22 victorias por cada bando y 16 empates, números que en el campeonato de la regularidad se tiñen levemente de color blanco, con 20 triunfos merengues por 18 béticos. Ahora bien, en el presente siglo, los aficionados heliopolitanos sólo han celebrado tres victorias de su equipo en 15 partidos, por 3-1 en la 01/02, 2-1 en la 07/08 y la última de ellas en la 12/13, gracias a un solitario tanto anotado por Beñat.

Aunque tampoco han faltado las polémicas, como sucediera en la 11/12, al no decretar el árbitro penalti por manos de Ramos en el último minuto (2-3), o en la 15/16, al igualar Benzema en fuera de juego el gol inicial de Cejudo (1-1). A esa igualada le han seguido dos derrotas consecutivas, con lo que la racha sin vencer en casa a los madridistas se alarga a cuatro partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram