En tierra de nadie

En tierra de nadie
En tierra de nadie
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Betis, tras la derrota de anoche ante el Real Madrid (1-2), ha acabado la primera vuelta liguera en séptima posición con 26 puntos, fuera de los puestos europeos a los que aspira y a la espera de que su juego se traduzca en los puntos que no logra en las últimas jornadas, en las que ha sumado uno de nueve posibles.

A dos puntos del Getafe, que marca los puestos de Liga Europa, y a la espera del resultado del partido de este lunes entre Real Sociedad y Espanyol en Anoeta, los de Quique Setién han completado una primera vuelta irregular en la que han alternado cimas como el triunfo ante el Barcelona en el Camp Nou (3-4) con simas para olvidar, entre ellas la derrota de la penúltima jornada ante el Huesca (2-1).

Con porcentajes abrumadores de posesión, como reza el ideario del técnico santanderino, los verdiblancos no han terminado de dar ese salto definitivo en el primer tramo liguero, en el que han ganado el mismo número de partidos que han perdido, siete, y han empatado cinco, con 22 goles a favor y 23 en contra.

El gol ha sido el tendón de Aquiles de un equipo que ha dado alegrías a su afición, como el triunfo ante el Sevilla por 1-0 o ante el Milan en Liga Europa (1-2), y decepciones como derrotas ante rivales teóricamente inferiores que han lastrado la posibilidad de que el conjunto bético se consolide en los puestos de privilegio.

El propio Setién se refirió a esta carencia tras el encuentro ante los madridistas y dijo que éste es un asunto que han analizado "a nivel interno" y en lo que el club "trabaja para mejorar lo que se pueda, pero tampoco es fácil", ya que si tuviera "uno o dos jugadores que metieran ocho o diez goles", lo mismo estaban "ahora los primeros".

Los de Heliópolis, pese a un cierto desánimo por su andadura liguera, están en zona de aspiraciones en la competición doméstica con toda una segunda vuelta por delante para enderezar sus carencias goleadoras, y sí están vivos en las otras dos competiciones en las que juegan, la Copa del Rey y la Liga Europa.

En el torneo copero, se jugarán esta semana su pase a los cuartos de final en Anoeta después de haber empatado a cero con la Real Sociedad en la ida de los octavos; mientras que en Liga Europa se enfrentarán al Stade Rennes francés en dieciseisavos el próximo 14 de febrero.

Para afrontar con garantías de cumplir los objetivos en estas tres competiciones, el Betis ya se ha movido en el mercado de invierno y ha fichado a la estrella emergente mexicana Diego Lainez a la espera de que llegue el ansiado refuerzo en la delantera, el de los goles.

En la vanguardia del ataque, Setién ha alternado a los tres delanteros que tiene disponibles, aunque entre el paraguayo Tonny Sanabria (2), Loren Morón (3), los dos más utilizados, y Sergio León (0), apenas hayan sumado cinco tantos; y hayan sido superados o igualados por defensas como el dominicano Junior Firpo (3) o por los centrocampistas Sergio Canales y el argentino Giovani Lo Celso, con cuatro cada uno.

Estos dos jugadores, la sala de máquinas del juego de creación del Betis, han dado un salto de calidad al mediocampo del Betis junto al portugués William Carvalho en la resta, aunque su aportación y lo que dan en todos los partidos no han tenido respuesta en la punta del ataque.

A la espera del refuerzo goleador, los de Setién siguen encomendados al fútbol de alta escuela del rosarino y a la mejor de las versiones del centrocampista santanderino para ver lo que quieren ser de mayores y cumplir con ello las expectativas generadas en el segundo año de Setién en el banquillo del Villamarín.

Esta semana, en la que los béticos vuelven hoy a entrenar, se antoja decisiva por la resolución de los octavos de la Copa ante la Real Sociedad el próximo jueves y por la vuelta a la competición liguera en la matinal del próximo domingo ante el Girona en el Benito Villamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram