Loren 'sube' otra vez al primer equipo

Loren 'sube' otra vez al primer equipo
Loren 'sube' otra vez al primer equipo - Noé Arroyo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El delantero del Betis Loren Morón se reivindicó en Anoeta ante la Real Sociedad casi un año después de subir al primer equipo verdiblanco, en una temporada en la que su rendimiento está siendo irregular y se han incrementado los rumores del fichaje de un punta en el mercado de invierno.

Loren fue titular anoche en el pase bético a cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad y protagonista principal de un partido en la que dio el primer gol bético a Sergio Canales, un taconazo entre las piernas de tres defensas, y anotó el segundo y decisivo de la clasificación de los de Quique Setién.

Loren Morón, de 25 años, fue la sorpresa del mercado de invierno de la pasada temporada, cuando se le dio ficha del primer equipo tras marcar diecisiete goles en el filial y fue una de las sensaciones béticas del año al anotar siete tantos en quince partidos después de su debut ante el Villarreal el 3 de febrero, en el que ya marcó y dio muestras de su desparpajo y calidad.

El punta marbellí, que comparte el eje de la vanguardia bética con el paraguayo Tonny Sanabria y Sergio León, se hizo con la titularidad y con esa condición comenzó este ejercicio en el que, sin embargo y pese a jugar 18 de los 19 partidos disputados en Liga, once de ellos como titular, su trayectoria haya estado marcada por la irregularidad.

También ha disputado cuatro partidos en Liga Europa y dos en Copa del Rey, y en todos estos encuentros ha anotado tres goles en Liga y el de anoche en Anoeta, guarismos que, unidos al poco rendimiento de Sanabria y Sergio León, han hecho que el Betis se haya planteado el fichaje de un nuevo nombre en la delantera.

Pese al número de partidos jugados, Loren no ha tenido la necesaria continuidad en un puesto tan específico como el de delantero centro por la política de rotaciones de la plantilla que suele llevar a cabo Setién para gestionarla y jugar con solvencia las tres competiciones en la que está inmerso su equipo.

El hecho de jugar un día y al siguiente estar en la grada o el banquillo ha podido influir en la confianza de un delantero, como el canterano, que la temporada pasada solía marcar mucho de lo que le llegaba y que en ésta no ha tenido su mejor noche hasta la de ayer ante los donostiarras.

Pese a los pocos goles, Loren Morón es un delantero de buen pie, que marca la primera defensa con la salida del balón del equipo contrario, que acude mucho a recibir al centro del campo y que, en duelo con los centrales hace valer su altura de 1.88 metros y sus cualidades físicas para bajar con asiduidad el balón y darlo al compañero mejor situado, como ocurrió ayer en el gol de Canales.

El trabajo sordo del delantero centro suele ser, sin embargo, una labor ingrata si no se traduce en el acierto con la portería y Loren Morón, que acabó el partido en Anoeta jugando de lateral derecho, dio anoche un aldabonazo y recordó al jugador por el que apostó en firme la dirección deportiva bética comandada por Lorenzo Serra Ferrer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram