Diego Lainez ya cuenta

Diego Lainez ya cuenta
Diego Lainez ya cuenta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El mediapunta mexicano Diego Lainez, recién fichado del América de su país, ya cuenta a todos los efectos como uno más para el entrenador del Betis, Quique Setién, quien lo hizo debutar en el triunfo bético ante el Girona (3-2) y al que contribuyó con sus primeros quince minutos como verdiblanco.

El mediapunta mexicano, de 18 años, es la primera incorporación bética en el mercado de invierno y, pese a que desde el club se ha precisado que es una apuesta de futuro, para el entrenador verdiblanco es presente y ya lo ha puesto para acelerar con minutos su adaptación al fútbol europeo.


Lainez ya calentó en la banda en la vuelta copera ante la Real Sociedad en octavos de final, lo que evidenció que, pese a que no debutó en Anoeta, Quique Setién tiene al jugador de Tabasco como uno de los efectivos con los que cuenta desde ya.


Diego Lainez no se arredró ante el compromiso de debutar de verdiblanco ante la parroquia bética y pedir siempre el balón pese a la presión que podría suponer hacerlo cuando su equipo aún empataba a dos ante el Girona y ante las miradas de los 47.218 espectadores que ayer se dieron cita en el Benito Villamarín.


El estadio bético pidió la salida de su nuevo jugador y coreó su nombre cuando salió en sustitución del goleador Loren Morón en el minuto 81, desde cuando hizo gala del desparpajo y el descaro ante el rival que le ha hecho brillar en el fútbol de su país y dar el salto a Europa.


Lainez no pudo, sin embargo, coincidir en el campo con su compatriota y maestro Andrés Guardado, que ha sido su principal apoyo desde su llegada a Sevilla y que ayer se retiró del terreno de juego en el minuto 66 del partido, cuando fue sustituido por el central marroquí Zou Feddal.


El '22', dorsal que ya luce el mexicano, ha vivido una semana frenética desde que se anunció su fichaje hasta 2024, ya que tras su presentación en el Benito Villamarín, fue citado para los octavos de final de Copa del Rey y ya ha debutado como jugador bético en Liga.


Diego Lainez, por el que el Betis ha pagado unos 15 millones de dólares, es el tercer jugador más caro en la historia del club por detrás del brasileño Denilson de Oliveira, por el que pago unos 5.000 millones de pesetas (30 millones de euros); y el portugués William Carvalho, quien ha llegado esta temporada por 16 millones más cuatro en variables por el 75 por ciento de su pase desde el Sporting de Portugal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram