FÚTBOL ATHLETIC-BETIS

Yeray: "El partido del Betis puede ser un plus para mirar más hacia arriba"

Yeray: "El partido del Betis puede ser un plus para mirar más hacia arriba"
Yeray: "Queremos acercarnos a puestos UEFA, pero perder nos devuelve a abajo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Yeray Álvarez confesó este miércoles que las intenciones de la plantilla del Athletic Club son las acercarse "a los puestos UEFA" de la tabla, pero siendo "conscientes" de que una derrota este domingo ante el Betis en San Mamés le devuelve a la zona de "abajo" de la tabla clasificatoria.

"Sabíamos que una victoria en Villarreal nos podía llevar más arriba y desahogarnos un poquito, pero no se dio así, se dio un empate y somos conscientes de que una nueva derrota te vuelve a meter ahí abajo y no es lo que queremos. Somos conscientes de que volver a entrar en esa dinámica sería algo muy malo. Lo que queremos es subir hacia arriba y acercarnos a esos puestos de UEFA", reflexionó el bravo central de Barakaldo en rueda de prensa.


Yeray, no obstante, se mostró muy contento con la mejoría experimentada desde la llegada al banquillo de Gaizka Garitano, con quien aún no conocen la derrota en LaLiga y suman 12 puntos de 18 posibles que esperan ampliar el domingo contra el Betis.


"Seguimos puntuando y seguimos en esa buena dinámica que llevamos desde que ha llegado Gaizka. Y creo que este partido del Betis puede ser un plus para mirar más hacia arriba, hacia donde queremos estar y creo que vamos a conseguir la victoria"


Para el defensa vizcaíno, la buena racha se debe a que "el equipo está muy unido y, sobre todo defensivamente", hace "un gran esfuerzo". "Estamos muy fuertes y muy sólidos, el otro día ellos prácticamente no tuvieron ocasiones y en los partidos que hemos jugado los rivales apenas si han tenido ocasiones. Estamos más cómodos atrás y se nota", destacó.


En ese sentido, admitió que con Eduardo Berizzo, cesado con el equipo en puestos de descenso, "el estilo de juego era más arriesgado, marcando todo el equipo uno contra uno". "Arriesgábamos demasiado para lo que creábamos. Ahora el estilo es más de aguantar, de esperar al rival, y una vez que tenemos el balón en campo rival, lo movemos y abrimos a banda. Intentamos muchísimas cosas, como buscar centros y combinar, y eso es lo que nos está llevando a conseguir puntos y victorias", resumió.


De cara al domingo la idea es "contrarrestar" el juego combinativo del Betis y hacer daño a los de Quique Setién tras robo. "Este año varios equipos juegan con 3 centrales, y el Betis le añade esa salida de balón que le hace ser el equipo con más posesión de LaLiga. Esta semana trabajaremos para contrarrestarlo, quitarles alguna y en cada balón que robemos y cada contra que hagamos conseguir algún gol", desveló.


También se acordó de que en la primera vuelta "el planteamiento" del Athletic "fue bueno". "Nos pusimos 0-2 en el Benito Villamarín y creo que hicimos un gran partido. Con la expulsión de (Markel) Susaeta -antes del descanso- se nos hizo cuesta arriba la segunda parte, pero creo que con el partido en casa y con nuestra gente el partido será diferente. Queremos que en casa sea un fortín," apuntó.


Yeray, por otro lado, no quiso entrar a valorar la actuación del VAR el domingo en Vila-real en un choque en el que el Athletic se sintió perjudicado por su utilización.


"Son decisiones que nos perjudican pero otras veces en cambio nos viene a favor. No vamos a entrar en ningún detalle, el VAR está ahí. Hay imágenes que dicen que acierta e imágenes que dicen lo contrario, pero cada uno vio lo que vio y ya está", comentó al respecto de la jugada que pudo ser 1-2 y que el Var anuló por fuera de juego del Athletic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram