Abelardo: "Cualquier estilo es defendible, sin importar la posesión"

Abelardo: "Cualquier estilo es defendible, sin importar la posesión"
Abelardo desvela que ha iniciado las conversaciones para renovar su contrato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, desveló este viernes que ha comenzado las conversaciones con el club para renovar su contrato con el club albiazul, aunque prefiere esperar a "cumplir el objetivo".

El asturiano confesó en rueda de prensa que, a pesar de todo, desea quedarse en Vitoria, pero "hay que valorar muchas cosas". Reconoció que la victoria ante el Levante en la pasada jornada fue "un refuerzo positivo", pero puso el foco en el encuentro ante el Real Betis de este domingo. "El equipo ha mostrado una buena cara durante toda la liga, aunque nos tiene que salir partidos malos", explicó el gijonés, que afirmó que la alineación en el Benito Villamarín no está condicionada a pesar de que haya cuatro jugadores apercibidos con cuatro tarjetas amarillas.

Celebró las gestiones del club vitoriano en las cesiones del japonés Takashi Inui y del serbio Darko Brasanac por parte del equipo verdiblanco, ya que no tienen cláusula del miedo y podrán jugar en este encuentro.

Respecto a las críticas de Quique Setién al juego del Leganés de Pellegrino tras la última jornada, indicó que le gustan "todos los entrenadores" e intenta "aprender de todos de ellos". "Me gustan el Betis y el Leganés, pero me fijo en todos", opinó el técnico, que señaló que "todo entrenador intenta sacar el mayor rendimiento a su equipo y cualquier forma de jugar es defendible independientemente de la posesión". Señaló que el Betis "es un grandísimo equipo con una plantilla extraordinaria con buen presupuesto, al que es difícil ganar en su casa, donde ha conseguido los mejores resultados".

Abelardo explicó que a los verdiblancos les gusta "llevar la iniciativa y tener la posesión, con jugadores de gran nivel y con un gran entrenador". No obstante, recordó que "a estas alturas" están tres puntos por delante de los béticos e intentarán "conseguir un golpe de efecto y ganar allí". "Estar en tres competiciones habría que estudiarlo al final y yo lo envidio, pero para ellos éste es un partido importante porque su objetivo es meterse en Europa", aseguró. Abelardo asumió que "es muy difícil ganar fuera", pero dio valor a tener trece puntos fuera y cuatro victorias porque "no es fácil para un equipo como el Alavés".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram