FÚTBOL REAL VALLADOLID-REAL BETIS

El Real Valladolid, ante un rival herido en Europa con ganas de reivindicarse

El Real Valladolid, ante un rival herido en Europa con ganas de reivindicarse
El Real Valladolid, ante un rival herido en Europa con ganas de reivindicarse
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Valladolid, 23 feb (EFE).- El Real Valladolid se enfrenta este domingo a un Betis que llega herido, tras haber sido eliminado de la competición europea y que querrá reivindicarse en liga, aunque podría pasarle factura el peso de tantos compromisos, lo que tratará de aprovechar el conjunto blanquivioleta.

Aun faltan 14 jornadas y, por tanto, tal y como indicó el técnico del Real Valladolid, Sergio González, "no hay que meter prisa ni presión" pero todos son conscientes de la importancia de este partido y de seguir sumando para no perder la tranquilidad y tener que abordar las últimas jornadas con necesidades.

El hecho de que el Betis juegue el jueves el pase a la final de la Copa del Rey podría ser un hándicap para los andaluces, si bien González advirtió de que el equipo sevillano "tiene suficiente fondo de armario para hacer frente a todos sus compromisos, y jugadores de gran calidad".

Se trata de dos equipos históricos con un amplio historial de enfrentamientos, ya que se han medido en 28 ocasiones en la máxima categoría del fútbol nacional y en 14 se han impuesto los vallisoletanos en el estadio José Zorrilla.

Para esta cita, se quedan fuera de la lista de convocados Toni Villa y Luismi, por lesión, al igual que Duje Cop, ausente por motivos personales; y Moi y Borja, por decisión técnica, según confirmó el club, mientras que Alcaraz y Hervías vuelven, y con muchas opciones de ser titulares, .

Por tanto, la convocatoria queda formada por: Masip, Yoel, Joaquín, Kiko Olivas, Calero, Antoñito, Nacho, Moyano, Anuar, Míchel, Alcaraz, Hervías, Keko, Verde, Plano, Guardiola, Plaza y Unal.

González no aclaró si volverá a la línea defensiva de cinco o apostará por un 4.4.2 o buscará alguna variante, ya que todo dependerá del esquema que plantee el Betis, pero la premisa principal es la de "mantener la defensa unida" y tratar de hacer que lleguen más balones a la punta de ataque.

El equipo bético, renqueante tras cinco partidos sin ganar y que tiene en el punto de mira el choque crucial del jueves en Mestalla que le puede meter en una final de Copa catorce años después, necesita oxígeno y recuperar confianza tras el varapalo sufrido al perder contra el Rennes francés y quedarse fuera de la Liga Europa.

Así, el objetivo es claro. Sólo le vale ganar para seguir bien posicionado para meterse en puestos europeos en Liga, a la espera de ese duelo trascendental de Copa en Mestalla, y no distraerse, aunque sabe que le espera un difícil compromiso por las ganas y la intensidad que le pondrá el Valladolid para complicarle la vida.

Llega la hora del resurgir, y en el Betis son conscientes de que no pueden permitirse un tropiezo más. La consigna es sacar fuerzas y levantarse, demostrar la calidad de la plantilla y, pese a las críticas vertidas sobre Quique Setién, dar un golpe encima de la mesa en Liga como mejor fórmula para llegar en plenitud a la cita copera.

Setién recupera a Francis, recuperado de su lesión, pero tiene problemas para el once al seguir de baja los carrileros zurdos Junior Firpo y Cristian Tello, a los que se han unido el delantero Jesé Rodríguez, con problemas musculares tras ser el más incisivo en el partido ante el Rennes, y el centrocampista argentino Giovani Lo Celso, su máximo goleador y la pieza más clarividente en ataque.

Lo Celso está cargado de partidos, tiene cierto agotamiento físico y el técnico cántabro ha creído conveniente reservarlo para Valencia, una 'final' en toda regla, con lo que la apuesta ofensiva en Zorrilla, con el luso William Carvalho como referencia en el medio, deberá pasar por hombres como Canales, el mexicano Guardado, el incombustible Joaquín y Loren más arriba.

Alineaciones probables:

Valladolid: Masip; Antoñito o Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko, Alcaraz, Míchel, Hervías; Óscar Plano y Guardiola.

Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Barragán, Canales, William Carvalho, Guardado, Francis; Joaquín y Loren Morón.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: José Zorrilla.

Horario: 18.30 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram