Canales y el dedo de Paco de Lucía

Canales y el dedo de Paco de Lucía
El beticismo sigue pendiente del tobillo de Canales. - Carlos del Barco
EFEEFE4 min lectura
Un gigante, el genio de la guitarra Paco de Lucía (1947-2014), contaba el tiempo que se llevó una vez mirándose algo tan insignificante para un mortal como un dedo que se había lastimado jugando al fútbol, una de sus grandes pasiones, y la cara que se le quedaba con el quiero y no puedo.

El monstruo de Algeciras, al que se le rompió el corazón después de una pachanga con su hijo pequeño Diego en la playa mexicana del Carmen, fue 'fuente y caudal' inagotable con la sonata, la palabra y la pelota, que le gustaba hasta la locura, como el Real Madrid y el buceo.

Y explicaba en una entrevista su desazón al sorprenderse horas y horas mirándose ese maldito dedo que le impedía tocar la guitarra.

En eso, o algo parecido, está el beticismo, mirando casi obsesivamente el tobillo derecho de su centrocampista Sergio Canales desde que se retiró el pasado domingo del partido ante el Villarreal para ver si el cántabro, uno de los solistas del equipo de Quique Setién, puede estar disponible para el crucial partido del sábado ante el Sevilla.

Desde que recibió una entrada del centrocampista argentino del Villarreal Santiago Cáseres, el medio cántabro fue centro de las miradas del beticismo al ver que su jugador se retiraba cojeando y que lo que había en el horizonte era el partido ante el eterno rival seis días más tarde.

El propio Setién fue el que inició la cuenta atrás al afirmar tras el partido que Canales tenía un esguince, un golpe y una torcedura y que, en esas horas posteriores a la lesión, era "pronto para saber" el alcance de la dolencia y que había que esperar la evolución.

Sin embargo, más que las declaraciones del entrenador, han sido las fotografías colgadas en las redes sociales las que han posibilitado las cábalas de los aficionados sobre el concurso de su jugador en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Inmediatamente después del partido, Sergio Canales facilitó una fotografía de un tobillo que se antojaba imposible, inflamado y amoratado, a lo que se unieron unas imágenes del día siguiente en la que el cántabro caminaba con unas muletas en la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva.

Sin embargo, el cántabro volvió a colgar en las redes sociales una nueva foto de su tobillo derecho que ilustraba con el mensaje 'ya tiene mejor color', como obviamente tenía: falta conocer la evolución en los casi cuatro días que restan para el partido para saber si el cántabro puede coger 'su guitarra'.

Sergio Canales es una de las piezas fundamentales del engranaje de Quique Setién, ya que ha jugado en esta temporada 43 partidos en las tres competiciones que ha disputado el Betis, en los que ha marcado nueve goles, siete de ellos en la competición liguera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram