La asistencia al Villamarín se desploma

La asistencia al Villamarín se desploma
- A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
E s muy difícil medir cuantitativamente el nivel de desilusión del beticismo por este lapidario final de temporada del equipo, que es el peor de LaLiga en las ocho últimas jornadas tras sumar sólo cinco puntos de 24 (uno menos que Alavés y Girona). En Benito Villamarín se escucharon ante el Espanyol gritos de 'Quique, vete ya', el clásico 'Estamos hasta los huevos' e incluso entonaron en un claro tono de mofa 'Queremos ver un gol'. También se exhibió una pancarta 'Nada por encima del escudo' y hubo una huelga de animación en Gol Sur.

No obstante, quizás el mayor reflejo de este enfado de los béticos es que, en los tres últimos partidos como local, se han registrado las dos peores entradas de todo el curso. Ante el Villarreal, el pasado 7 de abril, sólo se dieron cita 28.475 espectadores en el coliseo de La Palmera, que el lunes únicamente acogió a 30.561 hinchas para el choque ante el Espanyol (entre medias, el día 21, 42.508 béticos vieron la derrota ante el Valencia).

Estos datos contrastan con los registrados en un curso en el que el Betis batió el récord de asistencia de toda su historia: los 57.123 espectadores de la ida de las semifinales de Copa ante los ches. También superó la barrera de los 50.000 ante el Real Madrid (54.187), el Barcelona (54.172), el Sevilla (53.451), el Athletic (51.093) y el Atlético (50.864). Además, los 45.000 los rebasó en otras siete veces.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram