Setién, el plan B de Rubiales

Setién, el plan B de Rubiales
Rubiales piensa en Setién si Luis Enrique abandona el cargo de seleccionador - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 2 min lectura
La salida de Quique Setién del Real Betis ha provocado numerosas reacciones en el mundo del fútbol. El técnico cántabro se despedía del conjunto verdiblanco en la victoria del Betis al Real Madrid por 0-2 y no ha tardado mucho en vincularse su nombre a la lista que maneja Luis Rubiales, presidente de la RFEF, por una hipotética renuncia de Luis Enrique del cargo de seleccionador.

Según Muchodeporte, Rubiales habría fijado su atención en Setién tras haber quedado libre, si bien es cierto que el cántabro afirmó que ''no tenía nada'' con otro equipo. Los graves problemas personales que atraviesa Luis Enrique han provocado que no estuviera presente dirigiendo a la selección en Malta y tampoco lo hará en estos dos próximos partidos de clasificación. De este modo, Setién se une al nombre de Abelardo como posible recambio del actual seleccionador.

No es la primera vez que Quique Setién suena para dirigir al combinado nacional. Tras la destitución de Lopetegui a pocas horas del debut de España en el Mundial de Rusia, fue uno de los nombres que Rubiales barajó. En ese momento, Setién admitió que la opción de ser seleccionador ''es lo máximo, pero se tienen que dar las circunstancias''. ''Yo estaría encantado, pero hay que ver cuándo es el momento, si estás libre o tienes contrato en vigor'' confesó el cántabro.

Por su parte, el Real Betis sigue con su casting de entrenadores y según Sky Sports el nombre que está encima de la mesa es Lopetegui. El extécnico de la selección española y del Real Madrid encajaría en un perfil de juego similar al de Setién. No será el único casting que deberá de hacer el club verdiblanco, pues José Juan Romero, entrenador del Betis B, finaliza contrato esta temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram