FÚTBOL COPA IBÉRICA

El Betis cae con el Oporto en los penaltis en la Copa Ibérica

20.07.2019 | 01:30

Lisboa, 19 jul (EFE).- El Betis cayó hoy en los penaltis contra el Oporto y quedó fuera de la final de la Copa Ibérica, en un partido que acabó con empate a uno tras los goles de Juanmi para los españoles y Zé Luís para los portugueses.

La tanda desde el punto de penalti se decidió a favor de los "dragones" por 5-4, después de que Marc Bartra fallase en su turno para el Betis y el conjunto de Sérgio Conceição marcase todos sus lanzamientos.

De esta forma, el Oporto se enfrentará en la final del torneo el domingo al vencedor del Getafe-Portimão que se disputa el sábado.

El técnico del Betis, Joan Francesc Ferrer "Rubi", introdujo tres cambios en el once respecto al primer partido de pretemporada (derrota por 0-1 ante el Sheffield): Emerson, William Carvalho y Juanmi.

Este último fue precisamente el encargado de abrir la lata en el minuto 13 de cabeza, tras una asistencia de un viejo conocido de los "dragones", Cristian Tello, que puso el balón en el área tras irse en velocidad por la derecha.

Pero en el 31, el Oporto, con muchas caras nuevas, puso las tablas con un gol de rosca de uno de sus fichajes este año, Zé Luís, imparable para el guardameta Joel.

El empate abocó el partido a los penaltis, en los que el Oporto no falló y pasó a la final.

Antes del inicio del partido, el equipo sevillano ofreció una camiseta con el dorsal 13 al portero español Iker Casillas, que la semana pasada anunció que formará parte del staff directivo del Oporto hasta que se recupere de los problemas de salud derivados del infarto que sufrió en mayo.


Ficha técnica

1 - Oporto: Vaná (Diogo Costa, m.46); Tomás Esteves (Saravia, m.46), Pepe (Marcano. m.46), Diogo Leite (Osorio, m.46), Manafá (Alex Telles, m.46); Romário Baró (Corona, m.46), Loum (Danilo Pereira, m.16), Sérgio Oliveira (Bruno Costa, m.46), Nakajima (Luís Díaz, m.46; Galeno, m.78); Zé Luís (Soares, m.46) y Fábio Silva (Otávio, m.46; Aboubakar, m.78).

1 - Betis: Joel Robles (Carlos Marín, m.76); Emerson (Barragán, m.65), Bartra, Sidnei (Édgar González, m.46), Calderón; William Carvalho (Boudebouz, m.65), Camarasa (Joaquín, m.65), Canales (Abreu, m.76); Tello (Narváez, m.76), Juanmi (Javi García, m.65) y Loren (Raúl, m.76).

Goles: 0-1, min.13: Juanmi. 1-1, min.31: Zé Luís.

Tanda de penaltis: 0-1, Joaquín. 1-1, Telles. 1-2, Boudebouz. 2-2, Soares. 2-3, Abreu. 3-3, Marcano. 3-3, Bartra tira y defiende Diogo Costa. 4-3, Bruno Costa. 4-4, Barragón. 5-4, Danilo.

Árbitro: António Nobre. Amonestó a Tiquinho Soares en el m.87.

Incidencias: Partido de la Copa Ibérica disputado en el Estadio Municipal de Portimão (Portugal).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal