FÚTBOL HOMENAJE RUBÉN CASTRO: BETIS-LAS PALMAS

1-0. Homenaje al histórico goleador en un partido de pruebas y de poco fútbol

1-0. Homenaje al histórico goleador en un partido de pruebas y de poco fútbol
1-0. Homenaje al histórico goleador en un partido de pruebas y de poco fútbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Sevilla, 7 ago (EFE).- El Real Bedtis y Las Palmas homenajearon este miércoles al delantero grancanario Rubén Castro, histórico goleador del conjunto verdiblanco que no pudo jugar, ahora con el equipo insular, al estar lesionado, en un partido de pruebas en ambas formaciones que vencieron los locales (1-0) con poco fútbol.

El partido, además del ambiente festivo que lo rodeó por los reconocimientos al que es actualmente el máximo goleador en la historia del club verdiblanco (148 tantos), fue una interesante prueba para ambos equipos en la recta final de la preparación de pretemporada, aunque mostraron poco al desarrollarse el choque con poca intensidad.

El conjunto grancanario, entrenado por Pepe Mel, otro histórico del Betis tanto en su etapa como jugador como en la de técnico, se dispuso bien sobre el terreno de juego y tuteó a los locales desde el inicio.

Los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', pese a ello, fueron muy efectivo pues, en su primera intentona ante el marco rival, abrieron el marcador a los diecisiete minutos con un tanto del fichaje estrella hasta el momento, el campeón del mundo francés Nabil Fekir, quien se aprovechó de un fallo defensivo.

Los béticos estuvieron en el inicio con muchos pesos pesados sobre el terreno, aunque también con ausencias significativas como la del central argelino Aïsa Mandi y el centrocampista mexicano Andrés Guardado, ambos aún de vacaciones tras sus compromisos de selecciones nacionales de este verano.

Otra ausencia importante fue la del centrocampista argentino Giovani Lo Celso, quien sí estuvo en el Villamarín con sus compañeros pero que no fue inscrito para el partido al estar en pleno proceso de negociación la posibilidad de que recale en el Tottenham inglés.

Independientemente de ello, el partido llegó a su descanso con el conjunto amarillo discutiéndole el balón al rival de LaLiga Santander pero sin poder cuando se acercó a la meta que defendió Dani Martín, otro de los refuerzos de la campaña procedente del Sporting de Gijón.

Salió Las Palmas con renovados bríos en la reanudación del partido y ahora sí que estuvo muy cerca en varias ocasiones de batir a Dani Martín ante un rival perdido sobre el terreno, pero el empate no llegó y al cuarto de hora los locales volvieron a equilibrar el choque.

Poco después, Rubi sacó al campo de una sola tacada a nueve futbolistas, en el minuto 67, y solo permanecieron sobre el césped de los titulares el portero y el central marroquí Zou Feddal.

Con el nuevo equipo, y también Las Palmas con otro completamente renovado en la recta final del encuentro, los béticos buscaron el segundo tanto pero se notó demasiado que era un amistoso y faltó intensidad.

- Ficha técnica:

1 - Real Betis: Dani Martín; Emerson, Bartra, Feddal, Pedraza; William Carvalho, Kaptoum; Fekir, Canales, Joaquín; y Raúl.

También jugaron: Javi García, Juanmi, Tello, Sidnei, Loren, Barragán, Lainez, Calderón, Ismael y Edgar.

0 - UD Las Palmas: Josep Martínez; Curbelo, Mauricio Lemos, Mantovani, De la Bella; Timor, Benito, Kirian, Galarreta; Pedri y Edu Espiau.

También jugaron: Aythami, Fabio, Boris, Álvaro Lemos, Alex Suárez, Toni Robaina, Drollé, Dani Castellano, Deivid y Srnic.

Gol: 1-0, M.17: Fekir.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó al visitante Timor (m.68).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín, que sirvió de presentación del equipo local ante sus aficionados y también de homenaje al delantero Rubén Castro, quien es el máximo goleador en la historia del Betis, con 148 goles, y que actualmente está en la UD Las Palmas. El punta grancanario, de 38 años, que se recupera de una lesión en estos días, saltó al campo antes del encuentro con la camiseta verdiblanca y el dorsal 24 que tantos años llevó. Dirigentes de ambos clubes le ofrecieron diversos obsequios conmemorativos de este acto. Al final del choque, Rubén Castro dio la vuelta de honor al campo ante los vítores de los seguidores.

En los prolegómenos también se presentó a la plantilla del Betis Féminas. Asistieron cerca de veinte mil espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram