Joaquín, el 'Vendaval' portuense

Joaquín, el 'Vendaval' portuense
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Del 'Vendaval del Polígono' a otro que llega desde el Puerto de Santa María. De mito a mito. Cada uno por su banda, uno por la izquierda con el '3', el otro por la derecha con el '17' a la espalda. Para superar a una leyenda del Betis como Rafael Gordillo, es necesario ser otra leyenda, como Joaquín Sánchez.

El capitán fue titular el pasado sábado y disputó ante el Leganés su partido liguero número 344 con la camiseta de las trece barras, superando así los 343 que jugó el actual consejero de Relaciones Institucionales y presidente de la Fundación del club.

Joaquín ya sólo tiene por delante a otro mito, José Ramón Esnaola, que alcanzó los 378 choques con el Betis. Es decir, que está a sólo 34 de convertirse en el jugador que más veces ha defendido el escudo de la entidad.

El portuense, que reparte esta cifra entre los 306 que suma en Primera y los 38 de Segunda división, también militó en el Valencia y el Málaga, lo que hace acumular un total de 521 citas en la máxima categoría del fútbol español.

Está a sólo dos de dar caza a Sanchís (523) y entrar en el selecto grupo del 'Top 5' histórico en el que aparecen nombres de la talla de Paco Buyo, cuarto clasificado con 523 encuentros; Eusebio Sacristán, con 542; Raúl González, con 550 y Andoni Zubizarreta, con la friolera de 622.

"Es un auténtico placer superar a una leyenda"
Joaquín, a través de sus redes sociales, celebró un guarismo muy especial para él. "Muy contento por los tres puntos. Los primeros de muchos esta temporada. Y es un auténtico placer superar a una leyenda del Betis como es Gordillo. 344 partidos se dice pronto. Y además, hoy (por ayer) se cumplen cuatro años de mi vuelta a casa. FELIZ!", escribía Joaquín, que regresó desde la Fiorentina el 1 de septiembre de 2016.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram