El 'Nuevo Lainez' ya supera al bético y apunta a Europa

El 'Nuevo Lainez' ya supera al bético y apunta a Europa
Sebastián Córdova, al que comparan con Lainez. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El empeño con el que el América de México trabaja su cantera lo ha convertido en el mayor exportador de talento mexicano en la última década, siendo el último ejemplo Diego Lainez, quien el pasado enero firmó por el Betis a cambio de 14 millones de euros por el 80% de su pase. En total, seis jugadores han dado el salto a Europa desde 2009, con ganancias cercanas a los 54 millones de dólares.

Poco a poco van emergiendo nombres de juveniles que afloran en las inferiores de Coapa y buscan tener alguna oportunidad, consiguiendo consolidarse algunos de ellos. Ese el caso del mediocampista ofensivo Sebastián Córdova, quien está cerca de cumplir los 1.500 minutos en Primera y ha sido convocado para trabajar con la absoluta de la 'Tri' a las órdenes del Tata Martino.

De ahí que Córdova ya sea comparado con el bético Lainez, asegurando Miguel Herrera, técnico de las Águilas, que pinta mucho mejor que el actual jugador verdiblanco desde las categorías inferiores, siendo una fuerte lesión lo que lo alejó de las canchas y dio más valor al ahora jugador del Betis.

"Es un muchacho con un camino muy avanzado, estuvo en Selección. Realmente él iba adelante de Lainez en el proceso pero tuvo una lesión muy fuerte y estuvo un año fuera de las canchas y con el peligro de haber dejado de jugar", dijo el Piojo, quien lo considera titular en el cuadro del Apertura 2019.

Sin embargo, comparar a ambos futbolistas puede que no sea lo más correcto, ya que en realidad son jugadores de condiciones distintas, a pesar de que ambos jueguen al ataque. Diego Lainez es un volante que acostumbra ir al frente, especialmente por la izquierda o por el centro; le gusta encarar y driblar a sus rivales con su habilidad.

Por su parte, Córdova puede jugar por ambos costados, pues maneja ambos perfiles, sin embargo, no cuenta con la habilidad del bético. Ambos, eso sí, gozan de una buena definición ante el arco rival, siendo ese, quizá, una de sus mayores similitudes.

Lo que sí está claro es que el 'Nuevo Lainez' está despuntando ya con el América y que en el club azteca tienen, incluso, mayores expectativas que con Lainez, al que consideran que ha superado. Su futuro, por tanto, estará en Europa más pronto que tarde, siendo el mexicano un mercado en el que el Betis goza de un gran control y que trabaja muy bien.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram