Betis y Sevilla, los premios 'gordos' en la nueva Copa

Betis y Sevilla, los premios 'gordos' en la nueva Copa
Ya se conocen los primeros emparejamientos de la Copa. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
La nueva Copa del Rey ya está en marcha. Serán 116 equipos los que luchen por suceder al Valencia, actual campeón tras imponerse al Barcelona el pasado mes de mayo en el Benito Villamarín.

El novedoso formato impulsado desde la Real Federación Española de Fútbol, a partido único hasta semifinales, incluye a los 20 equipos que reinaron la pasada campaña en las diferentes categorías regionales, entre ellos el Antoniano de Lebrija. Y diez de ellos se llevarán el premio de enfrentarse a un conjunto de Primera división en la primera ronda.

De momento, antes tendrá lugar una ronda preliminar con diez eliminatorias que se disputarán a partido único el 13 de noviembre. Y entre los participantes se encuentra el modesto Club Deportivo El Álamo de la Comunidad de Madrid, uno de los que sueña con pasar de ronda.

Su presidente, David Orgaz, lo tiene claro cuándo le preguntan a qué equipo les gustaría enfrentarse el próximo 18 de diciembre, siempre que logran superar al Pedroñeras de Cuenca. “Nos gustaría enfrentarnos a Sevilla, Betis o Athletic. Todos son atractivos, pero estos quizás los que más”, ha asegurado en Telemadrid.

Y es que, aunque históricamente el premio 'gordo' del sorteo para los modestos llegaba con las bolas del Real Madrid, el Barcelona o el Atlético, todos ellos, al igual que el Valencia, están exentos de participar en las dos primeras rondas y no entrarán en acción hasta dieciseisavos, al ser quienes disputan la también novedosa Supercopa de España.

Estos son todos los emparejamientos de la ronda preliminar, de los cuales puede salir uno de los rivales de Sevilla o Betis.

Tolosa (País Vasco) - Pontellas (Galicia)
Becerril (Castilla y León) - Urraca (Asturias)
Comillas (La Rioja) - Barquereño (Cantabria)
Andorra (Andorra/Federación Catalana) - Andratx (Islas Baleares)
Fraga (Aragón) - Peña Azagresa (Navarra)
Antoniano (Andalucía) - Atlético de Porcuna (Andalucía)
Ramón y Cajal (Ceuta) - El Palmar (Murcia)
Melilla CD (Melilla) - Lobón (Extremadura)
El Álamo (Madrid) - Pedroñeras (Castilla La Mancha)
Intercity (Comunidad Valenciana) - Gran Tarajal (Islas Canarias)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram