La postura del Betis con la nueva Superliga europea

La postura del Betis con la nueva Superliga europea
El Betis ha estado presente en una reunión de clubes en Londres. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los equipos europeos se reunieron este jueves en Londres para debatir el futuro de las ligas domésticas y poner de manifiesto la necesidad de potenciar estas competiciones sin dejarlas de lado para fortalecer los torneos internacionales como la Liga de Campeones.

Entre los equipos españoles presentes en el céntrico hotel de Londres donde se desarrolló la jornada, estuvieron representantes del Deportivo Alavés, el Getafe, el Real Betis y el Deportivo de la Coruña, entre otros.

"Ha sido una reunión importante porque había muchos organismos, equipos, UEFA, jugadores representados, y se ha puesto de manifiesto la necesidad de que todos colaboremos y vayamos de la mano en potenciar la competición internacional y, sobre todo, la nacional. Dependemos unos de otros y tiene que ser algo consensuado", explicó a Efe Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Alavés.

Los equipos rechazaron la existencia de ligas cerradas o semicerradas como el proyecto de la nueva Champions League que, a partir de 2024, tendría cuatro grupos de ocho equipos, con 24 de las 32 plazas reservadas, lo que limitaría la posible entrada de nuevos clubes a la máxima competición continental.

"Es complicado pensar en que un equipo como el Alavés juegue competiciones europeas, pero estamos en un proceso de consolidación, y queremos, por lo menos, aspirar de vez en cuando a esas competiciones", matizó Fernández.

Uno de los argumentos esgrimidos para limar esa desigualdad entre los más grandes y los equipos modestos fue el de los derechos televisivos y el hecho de que la mayoría de los ingresos de los clubes procedan de ahí, siendo el campeonato doméstico el mayor generador de dinero.

Fernández defendió que tienen que primar los méritos deportivos a la hora de entrar a las competiciones europeas y explicó que pese a que desde 2015 las diferencias en el reparto de derechos en el plano nacional se han reducido, a nivel internacional se han acrecentado.

De este modo, se dejó caer que competiciones como la Superliga europea no es bien recibida, ya que el poder de decidir en asuntos de ese estilo no puede recaer en tan solo los grandes equipos.

"Debe afectar a todos los equipos que conforman los campeonatos domésticos y al resto de organismos. Estamos obligados a entendernos todos", aseguró Fernández.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram