Subdelegación de Gobierno y Ayuntamiento piden aplazar el derbi

Subdelegación de Gobierno y Ayuntamiento piden aplazar el derbi
Loren y Banega en el último derbi del Villamarín - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez2 min lectura
El derbi entre Betis Sevilla podría finalmente no disputarse en la fecha que estaba previsto. Y es que, desde la Subdelegación del Gobierno en Sevilla se ha pedido el aplazamiento del encuentro por no poder garantizar la seguridad adecuada para un partido de estas características por coincidir con las Elecciones Generales.
 
En un escrito donde se suscribe el Ayuntamiento de la ciudad hispalense se pone sobre la mesa la fecha del 11 de noviembre como posible nueva fecha para que se dispute el encuentro. Sin embargo, el partido entraría en jornada de selecciones, por lo que los clubes tendrían que negociar con las federaciones la incorporación de los jugadores llamados a disputar partidos con sus combinados nacionales.
 
El encuentro correspondiente a la Jornada 13 de la Primera División estaba previsto para el día 10 de noviembre a las 21:00 en el Estadio Benito Villamarín. De prosperar esta solicitud de la Subdelegación y el Ayuntamiento, los clubes deberán sentarse a negociar una nueva fecha para que se dispute el encuentro.
 
Por otro lado, los compañeros de Cope Sevilla adelantan que, en un primer contacto con LaLiga, esta habría denegado el aplazamiento del partido argumentado que el Sevilla disputa Europa League y, por tanto, no podría jugar el sábado. Además, la RFEF no permite que se disputen partidos los lunes, por lo que en principio el partido se mantendrá a la hora y fecha previstas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram