ANÁLISIS

Loren Vs. Chicharito: la responsabilidad del gol en el derbi

Loren Vs. Chicharito: la responsabilidad del gol en el derbi
Sobre Loren y Chicharito recaerá este domingo, a priori, la responsabilidad del gol. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Loren Morón y Javier 'Chicharito' Hernández tendrán la responsabilidad del gol en El Gran Derbi de este domingo. El marbellí, tras una mala temporada -víctima del plano sistema de Quique Setién- se ha destapado esta temporada, cuando todas las miradas se centraban en el anhelado Borja Iglesias, como el gran goleador del Real Betis.

No en vano, el '16' verdiblanco tiene la segunda mayor contribución goleadora de LaLiga (50)%), tras el alavecista Lucas Pérez (55%), tras haber firmado siete de los 14 tantos del cuadro de Rubi en el campeonato doméstico. 




Loren hace 0,6 tantos por encuentro (uno cada 112'), con una media de 71 minutos disputados en cada uno, ya que al Betis le está yendo mejor últimamente con un solo punta, más protegido atrás y por el centro, y el técnico catalán también le está dando protagonismo, obviamente, a un Borja Iglesias que sigue lejos de su mejor nivel. 




El atacante marbellí, según refleja el gráfico de SofaScore, destaca en apartado ofensivo, el técnico y el creativo, pues suele participar en el juego del equipo y no necesita apenas remates para perforar la portería rival.  




Chicharito, en cambio, está teniendo mucho menos protagonismo en LaLiga, dado que llegó cerca del cierre del mercado y que Julen Lopetegui, pese a no tener pólvora, ha estado insistiendo con un Luuk de Jong que, eso sí, ya parece haber perdido peso en sus esquemas durante las últimas jornadas. El mexicano, por otra parte, es un jugador de carácter, lo que suele aportar en una cita de máxima rivalidad hispalense. El ex del West Ham sólo ha sido titular en tres encuentros y firma una diana cada 325 minutos.




Como es un atacante eminentemente rematador y que, por ende, participa menos del juego, Chicharito destaca en las acciones ofensivas y el apartado técnico, al ir generalmente sus remates entre los tres palos. Y, pese a no tener mucha altura, además, se trata de un buen rematador de cabeza. 




Así, por último, precide Olocip, a través de su pionera aplicación de la Inteligencia Artificial y para ESTADIO Deportivo, lo que deberán hacer Loren y Chicharito para estar más cerca del gol en el duelo cainita de este domingo

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram