FÚTBOL BETIS-VALENCIA

Plebiscito sobre Rubi ante un Valencia en racha

Plebiscito sobre Rubi ante un Valencia en racha
Plebiscito sobre Rubi ante un Valencia en racha
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Sevilla/Valencia, 22 nov (EFE).- Betis y Valencia se enfrentan este sábado en el Villamarín en un duelo en el que el entrenador bético, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', se someterá nuevamente a un examen sobre su continuidad ante un equipo que viene de encadenar tres victorias consecutivas ante Granada, Espanyol y Lille en Liga de Campeones.

Vuelve el Betis ante los suyos tras el varapalo del derbi ante el Sevilla (1-2) y después de un parón de dos semanas en el que, a falta de fútbol doméstico, la permanencia o no de Rubi en el banquillo bético ha sido la comidilla de aficionados y medios de comunicación.

Aislado en la medida de lo posible, el de Vilasar de Mar se ha centrado en lo suyo a la espera de encontrar el bálsamo en forma de resultado que le permita seguir su proyecto en Heliópolis, lo que consiguió antes del partido ante el Sevilla al encadenar una victoria ante el Celta (2-1) y un meritorio empate a cero en el Bernabéu ante el Real Madrid.

Sabedor de lo mucho que se juega, el técnico bético afronta el encuentro ante los de Albert Celades con las bajas seguras de dos centrales, el marroquí Zou Feddal, sancionado por acumulación de amonestaciones, y Marc Bartra, éste con molestias de última hora.

También es baja el extremo Cristian Tello, lesionado esta semana en el bíceps femoral de su pierna derecha, y además las ya conocidas del portugués William Carvalho, Juanmi Jiménez y Javi García, en diferentes fases en sus respectivas recuperaciones.

La baja de Feddal y Bartra le plantea a Rubi la necesidad de jugar con dos centrales, el argelino Aïssa Mandi y el brasileño Sidnei da Silva.

El centro del campo es la mayor preocupación bética desde la baja de Carvalho y todas las composiciones de Rubi han ido dirigidas a solucionar esta posición por la que los béticos han sufrido la principal rémora en su eficacia, la sangría de veintitrés goles que, junto al Espanyol, los convierten en el equipo más goleado de la competición.

Los costados béticos volverían a estar ocupados por dos de sus jugadores más fiables, el brasileño Emerson Aparecido y Álex Moreno, mientras que en el centro del campo podría tener su oportunidad, como ya la tuvo ante el Celta, el centrocampista canterano Ismael Gutiérrez junto al capitán Joaquín Sánchez y Sergio Canales, con opciones para el mexicano Andrés Guardado.

El internacional francés Nabil Fekir sí parece seguro en el once de Rubi, quien sí vuelve a tener el dilema de jugar con dos puntas, Borja Iglesias y Loren Morón, o hacerlo con una, en cuyo caso es el canterano bético el que cuenta con mayores opciones de salida por el aval de sus ocho goles en la competición liguera.

El Valencia afronta el duelo ante el Betis como el primer regreso al estadio Benito Villamarín, en el que el pasado 25 de mayo conquistó, tras más de una década sin levantar un título, la Copa del Rey ante el Barcelona de Leo Messi.

El objetivo del equipo de Albert Celades es que el parón no corte la racha de tres victorias consecutivas con las que llegó a estas dos semanas de descanso y que supusieron una inyección de moral para la plantilla tanto por los triunfos en sí mismos como por el hecho de que se produjeran en los minutos finales de los partidos.

El equipo desniveló el choque ante el Espanyol en esa segunda parte, igual que ocurrió ante el Granada. Entre ambos partidos, sí que compensó el tanto inicial del Lille en los primeros 45 minutos con cuatro goles en el segundo periodo.

Estos días de descanso han permitido aligerar algo la concurrida enfermería, en la que tras el encuentro ante el Granada se juntaron nueve jugadores. Vuelven a la lista Carlos Soler y Rodrigo, que se retiró con molestias en ese encuentro, y entran los canteranos Javi Jiménez y Vicente Esquerdo.

El técnico catalán no ha querido forzar otros regresos, especialmente el de Francis Coquelin, porque el próximo miércoles el equipo afrontará una final en la Liga de Campeones ante el Chelsea en Mestalla y un triunfo le aseguraría la clasificación a los octavos de final mientras que una derrota le dejaría casi sin opciones.

Las lesiones de Coquelin y Geoffrey Kondogbia han dejado a Celades sin centrocampistas defensivos y le obligará a deshacer la reconversión de Daniel Wass a lateral derecho después de que el danés cumpliese con creces junto a Parejo en la segunda parte del choque ante el Granada y repetirá como escudero del madrileño.

Su cambio dejará un hueco en el flanco derecho defensivo que podrían ocupar Thierry Correia, Jaume Costa o el propio Jiménez, que ha actuado en esa demarcación en el filial. Los buenos minutos de Ferran y Vallejo apuntan a una titularidad que también podría tener Gameiro en sustitución de Maxi Gómez.

Alineaciones probables

Valencia: Cillessen; Costa o Correia, Garay, Paulista, Gayà; Ferran, Wass, Parejo, Vallejo; Rodrigo y Gameiro.

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Álex Moreno; Joaquín, Ismael, Guardado, Canales; Fekir y Loren Morón.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (Comité vasco)

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 16.00 horas. EFE

---------------------------------------------------------------------------------------------

Puestos: Betis (17º. 13 puntos). Valencia (9º. 20 puntos).

La clave: La eficacia del entramado defensivo del Betis para neutralizar la eficacia del fútbol directo de los valencianistas y cortar la racha de los de Albert Celades.

El dato: El Betis no ha vencido en las cuatro últimas visitas al Villamarín del conjunto che, al que no gana en casa desde febrero de 2016, cuando lo hizo por la mínima gracias a un gol de Rubén Castro.

La frase: Borja Iglesias, delantero centro bético: "Rubi va a revertir la situación"

El entorno: El Benito Villamarín, incondicional siempre, dictará sentencia sobre el banquillo verdiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram