Édgar, a la tercera fue la vencida

Édgar, a la tercera fue la vencida
Édgar disfrutó de sus primeros minutos en Primera ante el Valencia. - A. Torvisco / C. Vizcaíno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tres puntos aparte, la noticia positiva de la victoria del Betis sobre el Valencia estuvo en el debut de Édgar. "Orgulloso también. Ha hecho un partidazo", señalaba Rubi sobre el zaguero. Viendo la previa, se barruntaba su titularid ante los problemas del técnico bético en la convocatoria, aunque a buen seguro que el de Sant Joan Despí no las tenía todas consigo.

El central canterano arribó al Betis hace dos años procedente del Espanyol B, aunque en la 17/18 jugó cedido en el Cornellà. Desde entonces, ha sido un asiduo en la dinámica del primer equipo. A Quique Setién le convenció desde el principio, se lo llevó a la pretemporada y le hizo debutar en Copa del Rey, en un partido ante el Racing en Santander (jugó los 90’). Posteriormente, el técnico cántabro lo convocó también para un partido de LaLiga ante los pericos, aunque se quedó en el banquillo y no pudo debutar.

El segundo intento de estrenarse en la elite fue ya con Rubi, esta temporada. El técnico catalán se lo llevó al Santiago Bernabéu y, aunque llegó a calentar durante la segunda parte, tampoco pudo estrenarse en Primera división.

Este pasado sábado, por fin, fue su gran día. Salió como titular ante las bajas de Bartra por lesión y de Feddal por sanción como libre en una defensa de cinco, aunque salía a menudo de su zona para ser la sombra de Rodrigo Moreno. Jugó 69', pues tuvo que pedir el cambio por unas molestias físicas, pero demostró estar preparado para cotas mayores, como ha dejado ver esta temporada en el Betis Deportivo.

Édgar ha dado un pase adelante esta campaña en su rendimiento. Indiscutible para Manel Ruano en el Betis Deportivo, ha jugado todos los minutos mientras ha estado disponible (1.080' en 12 partidos), perdiéndose sólo las citas ante el Ciudad de Lucena y Coria por tirar Rubi de él esa semana para la visita al Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram