Bartra acelera para estar en Son Moix

Bartra acelera para estar en Son Moix
Bartra, en un entrenamiento con el Betis - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Saltaba la sopresa con la lista de convocados del Betis para recibir al Valencia. Marc Bartra se quedaba fuera debido a unas molestias en el abductor de su pierna derecha que llevaba arrastrando desde mediados de la semana. Trabajó con los fisios del club para poder estar en el Villamarín ante los ches, pero sin suficiente margen de tiempo para recuperarse.

Tras la victoria verdiblanca, el central catalán ha aprovechado los dos días de descanso concedidos por Rubi para trabajar en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, todo con el objetivo de ayudar a los suyos en el partido que disputarán los de Heliópolis el próximo sábado en Son Moix ante un Mallorca al queaventaja en dos puntos.

El esfuerzo del central parece haber surtido efecto, puesto que en la mañana de hoy el '5' ya se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros sobre el césped y todo apunta a que el entrenador de los verdiblancos podrá contar con el defensa catalán de cara a este importante choque.

En el último duelo del Villamarín, la lesión de Bartra junto con la sanción de Feddal obligó a Joan Francesc Ferrer 'Rubi' a alinear al canterano Edgar de inicio para dar continuidad a la defensa de tres centrales que finalmente parece haber convencido al ex técnico del Espanyol.

La vuelta de ambos futbolistas permitiría al entrenador verdiblanco recuperar el esquema de tres centrales y un pivote  nuevamente. Esta fórmula, que tan buenos resultados le dio ante el Celta de Vigo y el Real Madrid, y en menor medida ante el Sevilla, parece perder fuerza tras el gran partido realizado ante el Valencia de Celades. En caso de repetir esquema y no alterar el centro del campo, Bartra regresaría a su posición habitual como buque insignia de la zaga, a pesar de no estar realizando la mejor de sus temporadas.

El central acumula 893 minutos repartidos en 11 encuentros. El catalán no está en su mejor momento, y Rubi ha llegado a dejarlo en el banquillo en varios encuentros, como la victoria ante el Leganés, en el empate contra el Getafe o en la derrota de Granada, donde no llegó a disputar ni un solo minuto.

El partido, que se disputará el próximo sábado a las 18:30 de la tarde en Son Moix bajo al dirección del colegiado valenciano Martínez Munuera con la ayuda del aragonés Jaime Latre desde el VAR, podrá seguirse en directo, minuto a minuto, a través de la web de ESTADIO Deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram