El Betis tiene que superar su pasado en Son Moix

El Betis tiene que superar su pasado en Son Moix
El Betis cayó en su última visita a Son Moix. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Los respectivos ascensos y descensos de categoría de Betis y Mallorca han impedido que estos dos equipos se midieran en la máxima categoría desde 2013. Un solitario gol de Hemed decidió la última visita del Betis a Son Moix, con Pepe Mel en el banquillo, que en aquel encuentro celebraba sus 100 primeros partidos en Primera división.

Seis años después se retoma este duelo con dos equipos necesitados de puntos para escapar de la zona baja de la tabla, aunque al Betis no se le dan especialmente bien sus visitas al estadio mallorquín.

No en vano, los heliopolitanos se han enfrentado a los bermellones en 21 ocasiones en tierras insulares, de las cuales tan sólo ha salido victorioso en cuatro. La última, la temporada 01/02 (1-3), con Juande Ramos en el banquillo visitante, y con goles de Benjamín, Joao Tomás y Amato para los sevillanos.

Desde entonces, el Betis ha encadenado cinco derrotas y cuatro empates en sus desplazamientos a la isla. Antes de ese triunfo, el Betis sólo había ganado en las temporadas 62/63 (1-2), 83/84 (0-1) y 97/98 (1-2).

No mejoran los datos en el global de este enfrentamiento en Primera división, donde béticos y mallorquinistas se han medido en 42 ocasiones, con un balance de 17 triunfos verdiblancos, cinco empates y 20 triunfos del cuadro bermellón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram