Competición desestima el recurso del Betis y Mandi es baja

Competición desestima el recurso del Betis y Mandi es baja
Mandi vio la quinta amarilla en Mallorca y no podrá jugar el domingo ante el Athletic. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Nadie le podrá decir a Rubi que camina con el viento a favor, pues el caprichoso destino se empeña en obligar que el entrenador del Betis afronte el más difícil todavía cada semana. Para recibir al Athletic este domingo, 14:00 horas (Gol), el catalán deberá volver a reinventarse en defensa, después de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya desestimado las alegaciones presentadas por el club a la tarjeta amarilla que vio Aïssa Mandi en el choque en Mallorca.

El recurso presentado por el club de La Palmera trataba de convencer a Competición, adjuntando para ello pruebas videográficas, de que Mandi no cometió la infracción que el árbitro castigó con amarilla. Sin embargo, una vez consultadas la documentación, el Comité ha mantenido el castigo disciplinario al campeón de la Copa de África.

El central argelino del Betis, que estaba apercibido, vio en Son Moix la quinta amonestación de la presente temporada; por lo que se perderá el choque ante el cuadro bilbaíno a pesar de los esfuerzos de los servicios jurídicos del club. Su baja no es una cualquiera, ya que se une la ausencia obligada por lesión de Sidnei y coincide con que Javi García aún no ha alcanzado un óptimo tono físico después de los problemas físicos que le han apartado del equipo en las últimas semanas.

Así las cosas, todo apunta a que Rubi volverá a tirar del capitán del Betis Deportivo, Édgar González. El espigado zaguero catalán ya viajó al Santiago Bernabeú y pudo debutar por fin en Primera división en la victoria contra el Valencia -ya se había estrenado con el primer equipo en un partido de Copa del Rey de la mano de Quique Setién-.

Es decir, que a no ser que el técnico de Vilassar de Mar protagonice otro imprevisto giro de volante, Édgar formará en la línea de tres junto a los otros dos centrales sanos del primer equipo verdiblanco, Marc Bartra y Zou Feddal. También está en el aire los laterales, pues Álex Moreno ya está recuperado y a priori recuperará la titularidad en la izquierda en detrimento de Alfonso Pedraza. En la derecha es fijo Emerson 'Royal', aunque Antonio Barragán lleva varios partidos sin jugar y tratará de aprovechar las últimas sesiones de la semana para convencer a Rubi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram