El Lyon se suma a la puja por Diego Lainez

El Lyon se suma a la puja por Diego Lainez
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
La situación de Diego Lainez en el Betis es ciertamente complicada. El jugador mexicano, que llegó al Betis el pasado año como una de las perlas más prometedoras del fútbol de su país y a cambio de una importante suma de dinero (unos 14 millones de euros por el 80 por ciento del pase), no ha terminado de responder a las elevadas expectativas, y si bien es cierto que tanto Setién como Rubi han contado con él y es uno de los cambios más repetidos cada jornadas, la suma de minutos que alcanza el azteca es muy limitada.

En el club se dividen entre los que exigen que el extremo comience ya a rendir y los que siguen pensando que para un joven talentoso como él lo mejor es ir quemando etapas y no precipitarse. Sin embargo, casi todos coinciden en que lo ideal para él sería que jugase más para poder ir adquiriendo esa experiencia que le falta, algo que, de momento, no está haciendo en el Betis.

Por ello, a las puertas de una nueva ventana de transferencias, su nombre suena con fuerza. Varios son los equipos que se han interesado por él. Desde el Leganés, donde su nuevo técnico, el 'Vasco' Aguirre, ya ha reconocido que le gustaría trabajar con su compatriota, hasta el Almería, interés desvelado esta misma semana por ESTADIO Deportivo. El dueño del conjunto rojiblanco, Turki Al-Sheikh, pretende hacer varios fichajes de relumbrón este enero y entre las posiciones que busca reforzar se encuentra el extremo derecho, donde la contratación estrella del pasado verano, Arvin Appiah, no ha terminado de rendir como se esperaba.

Diego Lainez es uno de los jugadores que más gustan al dueño del Almería, pero de momento, nadie ha realizado movimiento alguno al respecto. La del Leganés y la de los almeriensen no serían las únicas opciones que manejaría el jugador verdiblanco. De hecho, desde su país se apunta al Olympique de Lyon francés como equipo que también tendría la intención de fichar al jugador, al que ya siguió cuando jugaba en el América.

Según el diario 90 minutos, el cuadro francés habría relanzado su interés dos años después de los primeros contactos con el internacional mexicano.Desde el entorno del jugador aseguran a este periódico que nadie en el club se ha puesto en contacto con el jugador para plantearle la opción de que pueda salir el próximo mes. Llegado el caso, el jugador valoraría cuál es la mejor alternativa, pero el deseo del futbolista pasa por ganar protagonismo y eso podría llevarle a aceptar alguna de las propuestas que están en estos momentos encima de la mesa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram