El Betis solo se plantearía la llegada de Guido si el América baja su precio

El Betis solo se plantearía la llegada de Guido si el América baja su precio
Guido Rodríguez, con la camiseta del Club América de México. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Las prioridades en las oficinas de Heliópolis de cara a reforzar al Betis en el próximo mercado invernal están claras. Los dirigentes del club verdiblanco buscarán dos jugadores para el centro del campo, uno más creativo y otro más destructor, para cubrir la baja de William Carvalho y terminar de dar a los béticos el equilibrio que necesitan en el terreno de juego.

Ante esta prioridad, el club dirigido por Haro y Catalán lleva peinando el mercado desde el pasado verano en busca de estos perfiles, siendo Guido Rodríguez uno de los nombres más sonados. Ya se intentó su contratación la pasada ventana de traspasos, pero el alto precio exigido por el América de México unido a los esfuerzos económicos realizados por el Betis en las contrataciones de Borja Iglesias y Fekir impidieron este fichaje.

Sin embargo, desde la cúpula verdiblanca se planteaba una situación muy diferente para el próximo mes de enero, y es que el jugador argentino finaliza contrato en junio del 2020, por lo que se esperaba que el club azteca rebajara sus pretensiones para recibir algún tipo de ingreso ante la salida próxima del jugador.

Nada más lejos de la realidad. Desde el conjunto mexicano las posturas acerca del precio de Guido no se han movido desde el pasado verano, a pesar de que el propio futbolista se ha expresado en diversas ocasiones sobre su futuro y sus pensamientos en desembarcar en Europa. Para ello, el centrocampista trata de ampliar su contrato a cambio de una bajada considerable de su cláusula de rescisión.

Como se apunta desde el diario El Universal, en el club verdiblanco también mantienen una postura firme, y no afrontarán dicha operación a menos que el América reduzca sus pretensiones, reflejadas en la cláusula de rescisión del futbolista, que se eleva por encima de los diez millones de euros.

A fin de cuentas no se trata de la única carta sobre la mesa con la que cuentan los de La Palmera para reforzar el centro del campo de Rubi. Las conversaciones con Palhinha son fluidas durante las últimas semanas, aunque se trata de una operación complicada ya que el jugador se encuentra en el Braga cedido por el Sporting de Lisboa. El argentino Battaglia o el griego Samaris, jugadores también de la competición portuguesa, se encuentran en el punto de mira por si la opción del portugués fallase.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram