Lo Celso ya despunta con el Tottenham

Lo Celso ya despunta con el Tottenham
Lo Celso celebra su gol frente al Middlesbrogh. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
No está siendo el curso soñado para el argentino Giovani Lo Celso. El centrocampista se marchó del Betis rumbo a Londres para ocupar la plaza que Eriksen dejaría en el Tottenham. Sin embargo, el danés finalmente se quedó en los Spurs para jugar su último año de contrato y Lo Celso se vio relegado al banquillo.

Ni con Pochettino primero ni con Mourinho después el argentino se ha hecho con un hueco en el once titular, habiendo partido de inicio tan solo en cinco ocasiones (hasta el día de ayer) en toda la temporada. Sin embargo, el partido ante el Middlesbrough en la FA Cup podría haber cambiado la situación de Giovani en Inglaterra.

El argentino fue el hombre más destacado del encuentro. Dos minutos tardó Lo Celso en batir a Tomás Mejía, guardameta del Middlesbrough, y adelantar a los Spurs en el marcador. Tras una gran anticipación en el área rival a un saque de Mejía, el '18' del Tottenham recortó hacia su pierna izquierda, dejando a un rival por el camino, y batió al portero español con un tiro raso al palo largo.

De esta forma, el argentino consigue anotar el tanto más precoz de la corta vida del Tottenham Hotspurs Stadium. Su entrenador, el portugués Jose Mourinho, afirmó que la evolución y adaptación del argentido con los Spurs va "paso a paso" y que sus actuaciónes frente al Liverpool en liga y al Middlesbrough en FA Cup fueron "muy, muy buenas".

Apenas quince minutos más tarde llegaría el segundo para los hombres de Mou. Una gran acción individual de Lamela, que el propio argentino finalizaba con el exterior de su pierna zurda, ponía más ventaja en el electrónico. Aunque el Middlesbrough consiguió acortar distancias en el minuto 83, los Spurs pasaron finalmente a la siguiente fase de la copa inglesa.

La actuación de Lo Celso le ha llevado a copar las diferentes portadas de la prensa británica en el día de hoy, destacando su gran encuentro copero y la importancia de su tanto nada más comenzar el mismo. Recordemos que el argentino se encuentra en calidad de cedido en el equipo londinense, y aunque cuenta con una cláusula de compra valorada en unos 50 millones de euros, esta solo se activaría si los de Mourinho acaban la temporada en puestos Champions. Actualmente, los Spurs son octavos en la tabla a nueve puntos del Chelsea, cuarto clasificado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram