Guido Rodríguez pide el peto de titular en el Betis

15.01.2020 | 12:59
Guido Rodríguez pide el peto de titular en el Betis

Día de celebraciones en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde el Betis se ha ejercitado, un día más a puerta cerrada, para preparar el choque liguero de este domingo ante la Real Sociedad con un entrenamiento matinal que ha sido el primero de Guido Rodríguez como futbolista del conjunto verdiblanco, que le ha recibido con los brazos abiertos y con el clásico pasillo de collejas por el que también han pasado Marc Bartra, que este miércoles celebraba su 29 cumpleaños, y Emerson 'Royal', quien el día anterior había festejado los 21.

A Guido Pizarro se le vio muy suelto en su primer día en su nuevo trabajo. Se le vio sonriente y extrovertido, intercambiando impresiones y bromas con todos sus compañeros, aunque con el que más tiempo pasó fue con el que será su 'cicerone' en Heliópolis, un Diego Lainez con quien compartió vestuario y ganó títulos en las filas del Club América de México.

Además, el joven extremo azteca sabe perfectamente a las dificultades que se enfrenta el mediocentro al dar el salto a Europa y sumarse a una dinámica grupal desconocida en pleno mes de enero; pues pasó por lo mismo hace justo un año y la aclimatación no le resultó nada sencilla.

En algunos ejercicios, el internacional argentino incluso recibió de Rubi el mismo peto que entregó a titulares indiscutibles como Emerson, Mandi, Bartra o el otro refuerzo invernal, Carles Aleñá. Además, pese a haber disfrutado de unas minivacaciones (con boda incluida) después de la conclusión del Apertura 2019 en México, Guido ha demostrado que llega en un excelente estado de forma y que, al menos en lo físico, está preparado para jugar tan pronto como el técnico lo estime oportuno.

Otra de las buenas noticias del entrenamiento la puso uno de los grandes beneficiados por el fichaje del MVP de la LigaMX, un William Carvalho que por fin podrá adelantar su posición y jugar al lado de Guido o por delante de él, como volante, rol que desempeña en Portugal y en el que brilló en el Sporting Clube. El internacional luso está en la recta final de la recuperación de la hernia discal que le obligó a pasar por el quirófano y se espera que su regreso a los terrenos de juego se produzca a finales de este mismo mes o, a más tardar, para inicios del de febrero; por lo que se puede decir que, en la práctica, será el tercer 'fichaje' para la medular de Rubi.

De cara al partido ante la Real Sociedad, seguirá siendo baja, como también Juanmi Jiménez, que también progresa y ya atisba luz al final del túnel de su molesta talalgia y Alfonso Pedraza, con una lesión en el sóleo. Además, arrastran diversas molestias Edgar González y el denostado Francis; con las ausencias añadidas de Fekir y Feddal por sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal