Rubi afina

12.02.2020 | 19:50
Rubi afina

El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi, ha vuelto este miércoles al trabajo tras una jornada de descanso para preparar el partido del próximo domingo ante el Leganés en Butarque y afinar los desajustes de ida y vuelta que vienen lastrando las aspiraciones y objetivos del equipo verdiblanco esta temporada.

Por encima del ruido generado por la actuación arbitral y el VAR en la derrota bética del pasado domingo ante el Barcelona (2-3), Rubi ha dirigido una sesión en la ciudad deportiva bética en la que ha vuelto a ejercitarse el mexicano Andrés Guardado, ausente en los dos últimos partidos por una lesión muscular que sufrió en Getafe.

La presencia de Guardado supone que el centrocampista tapatío apunta a la cita de Leganés, para la que el entrenador bético está aún pendiente del recurso presentado por el club bético por la expulsión por doble amarilla ante el Barcelona del francés Nabil Fekir, pieza clave en el juego de ataque de los verdiblancos.

La denuncia del Betis por los arbitrajes, reiterada por su vicepresidente José Miguel López Catalán tras el duelo ante los culés, no oculta, como apuntó Rubi, desajustes defensivos en momentos claves y facetas como el balón parado que han penalizado al club verdiblanco a la hora de sumar.

Por ello, Rubi insistirá en estos aspectos en una semana en la que los béticos ya podrán contar con el central marroquí Zou Feddal una vez cumplida su sanción de dos partidos por su expulsión por roja directa en el partido ante el getafe en el Alfonso Pérez.

Otro de los jugadores llamados a desempeñar un papel importante en esta fase de la temporada es el portugués William Carvalho, en busca de su mejor ritmo de competición tras ser titular ante el Barcelona después de estar en el dique seco desde octubre por una operación de hernia disco-lumbar.

Junto a él, también persigue a marchas forzadas su adaptación al fútbol europeo el mediocentro argentino Guido Rodríguez, quien también jugó de inicio ante el Barcelona después de haberse integrado paulatinamente en la dinámica de los de Rubi tras llegar en el mercado de invierno procedente del América de México.

El reto de Rubi en esta fase decisiva de la temporada es ensamblar sus piezas en busca del ahora lejano objetivo europeo, para lo que el de Vilasar de Mar consideró que hace falta un '"arreón" en forma de puntos y deberá, para ello, equilibrar la calidad y eficacia arriba con evitar las lagunas defensivas que tanto le están costando.

Después del brillante partido en el Villamarín ante la Real Sociedad (3-0), el Betis sólo ha logrado sumar un punto de los nueve en juego en los últimos partidos tras perder con el Getafe (1-0), empatar con el Éibar en Ipurúa (1-1) y ser derrotado en casa por el Barcelona.

Con 28 puntos en su casillero, a nueve del objetivo europeo, el Betis se encuentra clasificado en decimotercera posición y, tras el partido de Butarque, recibirá al Mallorca y jugará con el Valencia en Mestalla y con el Real Madrid en el Villamarín antes de enfrentarse a su eterno rival en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El único ocupante de la enfermería verdiblanca es el delantero Juanmi Jiménez, quien fue operado el pasado 10 de diciembre de una fascitis plantar y que, pese a avanzar en su recuperación y haber pisado ya el césped, aún no se encuentra en condiciones de contar para Rubi y aspira a hacerlo en el ramo final de la temporada. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal