El protagonista

Fekir en el área grande, peligro constante

Fekir en el área grande, peligro constante
El Betis no marcaba dos penaltis en el mismo partido desde la 11/12. - I. M./A. T.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
La expulsión de Nabil Fekir ante el Barcelona, en medio de una espectacular exhibición en su mejor encuentro de la temporada, y su posterior ausencia en Leganés dio paso a reportajes numéricos que ponían en entredicho el aporte del francés e incluso abrían la pregunta de si el Betis juega mejor con o sin el campeón del mundo en el campo. Sin embargo, bastó con volver a verle ante el Mallorca para disipar cualquier atisbo de duda. Por mucho que el equipo gane o pierda con independencia de la presencia del '8', sus números individuales demuestran que si pisa el área grande, hay peligro constante para sus rivales.

Asume casi toda la responsabilidad ofensiva del equipo y, aunque mucho le acusan de no sacrificarse en labores defensivas para contrarrestar la tremenda fragilidad atrás de un equipo que se despeña jornada tras jornada, Fekir no baja el nivel. Genera incontables situaciones de peligro como prueba el hecho de que, ante el Mallorca, en apenas media hora de partido, provocase dos penas máximas, le diese la noche a Koutris y Gámez y marcase su séptimo gol de la temporada para situarse en el segundo puesto de goleadores béticos, sólo por detrás de la primera plaza que comparten Joaquín y Loren Morón, con 10 dianas.

De este modo, Fekir es el segundo mejor debutante esta temporada en Primera división, sólo por detrás de los nueve tantos que lleva el croata Ante Budimir (Mallorca), el último lo consiguió precisamente ante el Betis el pasado viernes, y con los mismos que Alexander Isak (Real Sociedad) y Lucas Ocampos (Sevilla FC), que también suman siete tantos en lo que va de Liga. Además, el internacional 'Bleu' suma cuatro asistencias.

Fekir vio portería ante el conjunto balear desde los once metros, en el segundo penalti que le hacían. Primero, en el minuto 19, fue derribado dentro del área por Koutris y el galo cedió el lanzamiento a Canales, que puso el momentáneo 1-1 en el marcador. El Mallorca volvió a adelantarse y el francés volvió a forzar una pena máxima, esta vez, por unas manos con las que Fran Gámez taponó un disparo suyo. Fue en el 35' y esta vez sí asumió la responsabilidad de lanzarlo y batió a Manolo Reina en el que era el 2-2.

Según la cuenta de @pedritonumeros, el Betis no marcaba dos goles de penalti en un mismo encuentro de Primera división desde hace ocho años. En la jornada 5 de la 11/12, Salva Sevilla y Beñat transformaron sus disparos para vencer por 4-3 al Zaragoza. Antes, en la jornada 27 de la 01/02, Denilson y Gaby Amato también acertaron desde el punto fatídico para colaborar en el contundente 4-1 con el que los verdiblancos vencieron al Celta de Vigo. Es decir, que tras los goles de Canales y Fekir, es la tercera vez en este siglo XXI que el Betis transforma dos penaltis.

Seis son los penaltis que ha tirado en lo que va de curso el equipo dirigido por Rubi y todos ellos han sido provocados por el propio Fekir, que es también el líder de LaLiga en faltas recibidas y en regates exitosos completados y que dobla en número de penas máximas forzadas a Eden Hazard (Real Madrid) y Ante Budimir (Mallorca), quienes han sido objeto de infracciones dentro del área rival en tres ocasiones en esta 2019/2020. Siete goles, seis penaltis provocados y cuatro asistencias. Espectaculares cifras de un jugador que supone un peligro constante cuando merodea el área grande.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram