Segundo 'match ball' de Rubi ante el Valencia

Segundo 'match ball' de Rubi ante el Valencia
Rubi ya salvó el puesto ante el Valencia en la primera vuelta.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Minuto 94 de partido y Canales se dispone a lanzar una falta en el lateral del área del Valencia en la última acción del partido. Rubi siente como su proyecto con el Betis se le escurre entre los dedos cuando el '10' sorprende a Cillesen y otorga al Betis su segunda victoria en ocho partidos. El técnico respira aliviado, aunque aún tendrán que pasar unas horas para que el consejo decida mantenerlo en el cargo.

Unos días antes, Haro y Catalán se habían desplazado al norte para reunirse con Quique Setién. Pese al esfuerzo de los directivos por dismularlo -se filtró que se habían reunido con Loren y Fran Garagarza como apuestas para la dirección deportiva y después Catalán, ya con las aguas calmadas, negó la mayor y dijo que el viaje atendía a otras razones- la reunión con el cántabro se produjo y todo estaba encaminado para su vuelta en caso de derrota ante los ches. Sólo unas semanas antes, un gol de Fekir ante el Celta había evitado otra salida prematura.

Al triunfo sobre el Valencia le siguieron dos más, ante el Mallorca y el Athletic, en el único brote verde de la temporada -sólo en esa ocasión Betis ha ganado dos o más partidos seguidos- y después, con un empate ante el Espanyol, comenzó un declive que ha llevado a Rubi a una nueva situacion límite.

Y de nuevo tendrá un 'match ball' el preparador catalán ante el Valencia. La espada de Damocles vuelve a pender sobre la cabeza del exespanyolista, por más que Haro y Catalán sean reticentes a destituir al entrenador. Una derrota en terreno valencianista podría acabar con la etapa de Ferrer Sicilia y en el Betis se preparan para cualquier escenario, con Juan Merino como posible solución interina, ya que en Heliópolis no quieren hipotecar la próxima temporada con un entrenador que pida más de estos seis meses.

La diferencia entre la previa al partido del Valencia de la primera vuelta y la del actual, es que entonces el calendario ofrecía un respiro tras el duelo ante los ches, mientras que en esta ocasión es al revés. Si antes del partido de la primera vuelta el Betis venía de jugar con el Sevilla y el Valencia, ahora tras el choque en Mestalla llegan la visita del Madrid y el derbi en el Sánchez-Pizjuán.

A Rubi se le da bien el Valencia

Esta temporada Rubi salvó el puesto ante el Valencia gracias al 2-1 sobre el equipo che. Fue el tercer partido seguido del técnico catalán sin perder ante los albinegros. La campaña pasada, con el Espanyol, ganó en la primera vuelta (2-0) y empató en Mestalla (0-0). En total, siete de los últimos nueve puntos en juego ante los valencianistas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram