Joaquín, Medalla de Andalucía del Deporte: "Los sueños se cumplen"

Joaquín, Medalla de Andalucía del Deporte: "Los sueños se cumplen"
Joaquín recibirá el gran honor el próximo viernes. - D. S.
EFEEFE2 min lectura
El capitán verdiblanco Joaquín Sánchez está realizando una de sus mejores temporadas como futbolista a sus 38 años. El de El Puerto no para de batir registros de longevidad, siendo además el año donde más está consiguiendo ver puerta, erigiéndose como un pilar imprescindible para el conjunto de Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

Tal es la dimensión del jugador, quien se marcha ovacionado semana tras semana de todos los estadios de Primera, que la Junta de Andalucía ha decidido premiarlo con la Medalla de Andalucía del Deporte. Este premio se le otorgará al capitán del Betis el próximo viernes 28 de febrero en un acto que se celebrará en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

"Tengo una felicidad que no me cabe en el cuerpo porque me acaban de comunicar que he sido galardonado con la medalla de Andalucía. Casi nada, porque tú eso lo escuchas, pero nunca esperas que te la puedan dar a ti, así que imaginaros como encuentro: feliz, muy feliz. Quiero felicitar a los demás galardonados porque vivimos en una comunidad llena de talento y solidaria como pocas. Me siento orgulloso y con responsabilidad porque somos el espejo de muchos niños. Hay que decirles que no dejen de luchar por sus sueños porque los sueños se cumplen y si no que me lo digan a mí. Viva Andalucía", ha dicho el futbolista verdiblanco.




"Camino de sus 39 años, es hoy uno de los deportistas más admirados", ha indicado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín. Además del propio Joaquín, han sido premiadas otras personalidades de la comunidad andaluza, como el actor Antonio de la Torre, la cantante Vanesa Martín o la catedrática en medicina María Castellano Arroyo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram