El Betis ha perdido en 14 de sus 18 últimas visitas a Mestalla

El Betis ha perdido en 14 de sus 18 últimas visitas a Mestalla
El Betis ha perdido en catorce de sus dieciocho últimas visitas a Mestalla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Real Betis, que el sábado visita Mestalla, sólo ha ganado uno de los dieciocho partidos -frente a tres empates y catorce derrotas- que ha jugado desde el año 2000 en el campo del Valencia, donde se ha quedado sin marcar en siete de sus ocho últimas visitas.

 

La temporada pasada, los béticos jugaron en dos ocasiones en el feudo valencianista, donde lograron empatar a cero en la cuarta jornada de Liga pero perdieron por la mínima -con gol de Rodrigo- en la vuelta de la semifinal copera, lo que los eliminó del torneo del KO ganado por el equipo che.


La última victoria verdiblanca en Mestalla (2-3) data de la temporada 2016-17, con el uruguayo Gustavo Poyet en el banquillo, cuando Joaquín y Rubén Castro adelantaron a los andaluces, empataron Rodrigo y Garay y decidió el choque un tanto del delantero grancanario del Betis en el último minuto.


Esos tres goles son los únicos que ha marcado el Betis en el campo del Valencia en toda la década de los diez, desde los dos anotados por Emana y Juanma en la Liga 2008-09, inútiles debido a los tres que hicieron los locales Villa, Mata y Baraja.


El Real Betis sólo ha vencido en 7 de sus 61 visitas oficiales al Valencia y para encontrar la anterior a la reseñada de 2016 hay que remontarse tres decenios, hasta la temporada 1985-86, cuando logró vencer tanto en Liga (0-2, con goles de Romo y Gabino) como en la extinta Copa de la Liga (1-2, adelantó Giner a los locales pero remontaron Calderón y Gabino).


En la temporada 84-85, un gol de Parra le dio a los béticos un triunfo mínimo en el Luis Casanova, idéntico marcador que el logrado en la Liga 75-76 merced a un tanto de Anzarda.


La primera victoria del Betis en el campo del Valencia fue en la campaña 35-36 (0-2, con tantos de Paquirri y Unamuno) y hubieron de pasar tres lustros hasta la siguiente, un 1-2 propiciado por los goles de Rojas y León Lasa, que remontaron el tanto inicial de Roberto Gil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram