FÚTBOL TERCERA

Ceuta 0-2 Betis Deportivo: El líder sigue imparable

Ceuta 0-2 Betis Deportivo: El líder sigue imparable
La felicidad de los verdiblancos, sobre el verde del Alfonso Murube de Ceuta.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Un Betis Deportivo muy superior ha derrotado por 0-2 al Ceuta en el Alfonso Murube y ha afianzado su liderazgo en el Grupo X de la Tercera división.

El equipo caballa nunca se ha encontrado cómodo ante un rival que ha tenido más posesión y profundidad creando las ocasiones de gol. Los goles de David Ramos y Mizzian en la primera parte han dejado el encuentro muy encarrilado. El Ceuta, que ha cambiado hasta tres veces de dibujo, lo ha intentado todo, pero no le ha salido nada y no ha comprometido a Carlos Marín.

Manel Ruano dispuso un 4-1-4-1 con la principal novedad del ´Pichichi´ Raúl que se quedó en el banquillo entrando en su lugar el melillense Mizzian como referencia ofensiva. Los primeros veinte minutos de partido resultaron nivelados, con algo más de posesión bética, y sin ocasiones claras de gol. Pero el Betis Deportivo se adelantó en el marcador en el minuto 24´, prácticamente en su primera llegada clara al área contraria. El gol llegaba por medio de David Ramos, que enganchó un potente disparo que sorprendió a un adelantado Jesús Romero.

El 0-1 dio alas a los visitantes y descompuso a los locales. El técnico del Ceuta, José Juan, que había empezado con el 4-3-3, dio paso al 4-4-2 al colocar a Carracedo de lateral derecho, Chakir en el centro del campo y Nané y Cristo como dupla ofensiva.

No le funcionó el cambio al preparador ceutí. Los de Ruano volvieron a golpear en el 37´ al cometer un penalti Pozo sobre Robert. Mizzian con un disparo pegado al palo izquierdo anotó el 0-2.

La única ocasión del Ceuta la tuvo Julio en el 41´ con un disparo dentro del área que se perdió fuera por poco. Antes del descanso el bético, por el que la AD Ceuta FC tuvo que pagar una cantidad para que pudiera jugar al estar cedido por el Real Betis, fue sustituido por Ismael Maruja.

Tras el descanso, José Juan Romero dio otra vuelta de tuerca al apostar por el 3-5-2, pero el rumbo del partido no cambió, con un Betis dominador de la situación, con mucha soltura y descaro, sin pasar apuros y llegando con peligro a la portería de Romero.

Romero en el 53´ evitó el tercero tras un chut a quemarropa de Mizzian que el portero del Ceuta despejó con el pie. David Castro lo intentó con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado.

Robert acarició el gol en el 76´ con un remate que Romero y el palo izquierdo impidieron que el balón acabara dentro de la portería ceutí. En el 93´ Romero salvó los remates de Mizzian y Calderón dentro del área y el gol del delantero en el tercer intento no subió al electrónico al estar en fuera de juego.

Ficha técnica:

AD Ceuta FC:
Romero (2); Pozo (1), David Castro (1), Víctor González (1), Nané (1), Juanan (1), Carracedo (1), Julio Iglesias (1) (Ismael Maruja 45´(1), Cristo (1), Polaco (1) (Benji 62´(1) y Chakir (1) (Espinar 58´(1).

Betis Deportivo Balompié: Carlos Marín (1); Simón (2), Calderón (2), Luis Martínez (2), Geovanni (2), Paul (2), Baena (2) (Meléndez 67´(1), David Ramos (2), Mizzian (2), Rodri (2) (Julio 67´(1) y Robert (2) (N´Do 79´(1).

GOLES: 0-1 (24´) Ramos; 0-2 (38´) Mizzian.

ÁRBITRO: González Sánchez (Colegio malagueño). Tarjetas amarillas a Víctor González, Polaco, Julio Iglesias, David Castro, Nané, Cristo; Paul y Mizzian.

CAMPO: Alfonso Murube, 400 ESPECTADORES.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram