Santos Pargaña, nuevo delegado de campo del Betis

Santos Pargaña, nuevo delegado de campo del Betis
Santos Pargaña, nuevo delegado de campo. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
No andaban especialmente contentos en el Betis con las últimas actuaciones arbitrales, un enfado que se intensificó en la visita al Getafe, en la que Prieto Iglesia decretó penalti por una mano de Álex Moreno que no vio, en idénticas circunstancias, en el área del Betis y protagonizadas por el azulón Ángel, y que se agravó más si cabe tras el encuentro ante el F.C. Barcelona.

Acciones como los 'indultos' a Busquets o Sergi Roberto por una salvaje entrada a Carles Aleñá, o la expulsión de Fekir fueron algunas de las gotas que colmaeron el vaso de la paciencia en Heliópolis, donde empezaron a moverse para tratar de poner una solución, centrándose en la figura del delegado arbitral, una figura que ya tenían equipos como el Real Madrid o el Getafe, y que sirve de enlace entre el club y el estamento arbitral. El primer nombre que sonó para este cargo fue el de Miguel Ángel Pérez Lasa, trencilla vasco pero con fuerte vinculación con la capital hispalense, pero finalmente, el club ha oficializado en el día de hoy la incorporación del colegiado sevillano Antonio Santos Pargaña como nuevo delegado de campo.

Según informa el club en una nota, "Santos Pargaña actuará como enlace entre el club y los árbitros durante los días de partido. Estará asimismo en permanente contacto con la Real Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros para trasladar las modificaciones de criterios de interpretación arbitral a todos los técnicos y jugadores del Real Betis, tanto de sus primeros equipos como de la cantera".

Esta labor, aunque en menor medida, la venía haciendo hasta el momento Luis Rodríguez Fontanilla de manera desinteresada, una labor que el club ha querido agradecer tras más de tres década de dedicación. El próximo domingo, en la previa del partido contra el Real Madrid, Rodríguez Fontanilla recibirá el reconocimiento del club por su trabajo.

Antonio Santos Pargaña (Sevilla, 1980) comenzó su carrera como árbitro a los 16 años. Bético y miembro del comité andaluz, fue escalando por las distintas categorías del fútbol. En el año 2008, ascendió a Segunda B, para posteriormente ascender a la Categoría de Plata. En total, el nuevo delegado de campo del Real Betis ha actuado en diez temporadas en Segunda B y una en Segunda división. Además, ha sido cuarto árbitro en numerosas ocasiones en Primera, así como en tres semifinales de Copa del Rey y dos finales de la Supercopa de España. Santos Pargaña también es Referee Liaison Officer de la UEFA para partidos de la Europa League e internacionales de selecciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram