Los recuerdos como bético de Éder Sarabia

Los recuerdos como bético de Éder Sarabia
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Controvertido, histrionico, pero sobre todo, con una capacidad innata para no dejar indiferente a nadie. Así es Éder Sarabia, ahora en el FC Barcelona, y ante es el Betis y en la UD Las Palmas, siempre de la mano de Quique Setién. Protagonista en las últimas semanas por su reacción (para algunos) desmedida desde el área técnica en el último Clásico disputado entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, el hijo del mítico Manu Sarabia también dejó huella entre los aficionados del Betis entre los que encuentra tantos partidarios como detractores.

Apasionado al ciclismo y, como Setién, al fútbol de toque y control, el vasco no ha dudado en responder al cuestionario lanzado por el perfil oficial del Real Betis en Twitter, una pequeña encuesta en la que desde el club intentan conocer (y entretener, por qué no, en tiempos de confinamiento) a los seguidores béticos.

Son cinco cuestiones a las que el mediático técnico culé ha querido responder. En primer lugar, Sarabía recuerda cuándo fue la primera vez que pisó el Benito Villamarín. "Un martes, 19/04, en la jornada 34 de la temporada 15/16, con la UD (Las Palmas)", un encuentro que acabó con un triunfo verdiblanco en las postrimerías gracias a un tanto de Ricky van Wolfswinkel en el 83, y con el cuadro insular con un jugador menos por la roja a Aythami en el 41'.

Siguiendo con las preguntas, el bilbaíno rememora el primer gol del Betis que cantó, "un remate de cabeza de Sergio León a centro de Andrés Guardado en la jornada dos de la temporada 17/18", la primera de las dos en las que dirigió, junto al cántabro, al Betis. Ese tanto de Sergio León igualaba el tanto inicial de Maxi Gómez en el encuentro ante el Celta, el primer del curso en el Vilamarín, que acabó con remontada tras anotar Feddal el definitivo 2-1 en la segunda parte.

En cuanto a su mejor recuerdo como verdiblanco, señala "el de Fabián en la jornada 35 de la 17/18 (ante el Málaga y que certificaba virtualmente la clasificación para Europa) o el de Joaquín en el derbi de la 18/19 (1-0)", y que supuso el triunfo para los verdiblancos en el Villamarín.

Por último, afirmó que "Joaquín y Gordillo" son sus ídolos en un Betis al que visitó por última vez hace apenas un mes con su equipo, el F.C. Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram