El West Ham amenaza con aguarle el verano al Betis

El West Ham amenaza con aguarle el verano al Betis
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Entre las prioridades que tiene marcada Alexis en su agenda para la planificación de la próxima temporada está la búsqueda de un portero. Dani Martín no ha logrado responder a las expectativas que generó su apuesta y en el Betis valoran la opción de cederlo al menos un año para que siga fogueándose y adquiriendo experiencia.

Entre los nombres que manejan en el Betis hay varios 'viejos' conocidos. Metas a los que conoce bien como Antonio Adán o lleva siguiendo en la secretaría técnica desde hace tiempo como el alavesista Fernando Pacheco, pero también emergentes talentos como el nazarí Rui Silva, una de las revelaciones de LaLiga. Entre los porteros a los que no le pierde la pista desde hace tiempo se encuentra el luso José Sá, del Olympiacos.

El bracarense estaba llamado a ser el relevo de Iker Casillas en el Oporto, pero el rendimiento del campeón del mundo hasta antes de su dolencia le cerraba las puertas y frenaba su progresión, por lo que optó por marcharse en calidad de cedido hace dos veranos al conjunto heleno, donde se asentó en la titularidad y demostró su nivel.

Sus buenas actuaciones esta temporada principalmente en la Liga Europa y sobre todo ante el Arsenal y el Wolverhampton le pusieron en el escaparate de una liga tan potente como la Premier, donde el West Ham se ha presentado como el principal postor. El conjunto londinense ya se interesó por él el pasado mercado invernal y se presenta como la gran amenaza para un Betis que lleva trabajando mucho tiempo en esta operación.

José Sá no es el único interés que tienen en común Betis y el cuadro 'hammer'. De hecho, ambos pelean también por el lateral zurdo de River Plate Gonzalo Montiel. El equipo de David Moyes ya intentó hacerse con el zaguero argentino de 23 años el pasado mes de enero, solicitando un préstamo con opción de compra de 10 millones de euros, una propuesta que fue rechazada por los 'Millonarios'.

El Betis, que no contempla la continuidad de Pedraza, cedido por el Villarreal, cuenta para el próximo año sólo con Álex Moreno para el carril zurdo y es consciente de que el ex del Rayo maneja propuestas de varios equipos de la Premier y alguno de la Bundesliga, por lo que, como la portería, el carril siniestro es otra de las zonas a reforzar de manera prioritaria y sobre Montiel manejan buenos informes en los despachos de La Palmera. 

Con intereses comunes, el West Ham se presenta para el próximo verano como principal competidor del conjunto verdiblanco en dos objetivos claros. Con una capacidad económica importante, el cuadro de La Palmera tendrá que desplegar todo su potencial para seducir a jugadores como José Sá o el propio Montiel, algo que ya hizo con jugadores como William Carvalho, Giovani Lo Celso o el propio Fekir, que contaban con propuestas de mayor calado que la verdiblanca pero terminaron eligiendo la camiseta de las trece barras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram