El secreto del fichaje del 'gemelo' de Fabián

El secreto del fichaje del 'gemelo' de Fabián
Serra Ferrer, Lo Celso y Ángel Haro, durante la presentación del argentino. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
"Aprovechamos la situación. Cuando me di cuenta de que el nuevo entrenador (Tuchel) no contaba con él esta temporada, me puse en contacto con su padre para expresar nuestro interés. Luego hablé con Antero Henrique (director deportivo del PSG) y Maxwell (miembro de la dirección deportiva), a quienes convencimos, al igual que a Gio", explicó Serra Ferrer en France Football el año pasado, acerca del fichaje del medio argentino por el Betis. Pero, ¿fue el ojo clínico lo que le llevó hasta él o el Big Data?

Seguramente, con su buen criterio, el de Sa Pobla apreciaría que el ahora futbolista del Tottenham, aun sin entrar en los planes del técnico del París Saint-Germain, era un jugador con un nivel superior a la media. Sin embargo, lo tuvo claro tras consultarlo con una empresa: DribLab.

Afincada en Madrid, se trata de una empresa con control sobre 130.000 jugadores de 110 competiciones profesionales, que capta y procesa la información que genera cada partido (12.000 puntos de información, unos 2.000 eventos...) para después procesarla y presentársela a sus clientes. Actualmente, Internacional de Porto Alegre (Brasil), Chicago Fire (Estados Unidos), América de México, Liverpool FC, Brentford, Watford (Inglaterra) o Midtjylland (Dinamarca).




Un 'gemelo' de Fabián
El Betis consultó a DribLab cuando estaba escudriñando el mercado en busca de un sustituto de Fabián Ruiz, quien se había marchado al SSC Nápoles y, tras preguntar Serra al PSG y comprobar que era viable en lo financiero y que acabaría siendo seguramente rentable, el club heliopolitano se lanzó a por su fichaje, con la promesa al jugador de que, en el caso de ejercer su opción de compra, no impediría en el futuro su salida. Y así ocurrió, cuando los de Quique Setién no lograron meterse en Europa y el ex de Rosario Central recibió una llamada de su compatriota Mauricio Pochettino

Ha sido con Jose Mourinho como técnico de los 'Spurs', no obstante, como el Betis terminó de cerrar un negocio redondo que tuvo tanto de ojo clínico como de Big Data.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram