Borja Iglesias, "contento" de volver y "todavía más" con el derbi

Borja Iglesias, "contento" de volver y "todavía más" con el derbi
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Este domingo por la noche, Javier Tebas anunciaba que la intención es retomar LaLiga el próximo jueves 11 de junio con el plato fuerte de la jornada, El Gran Derbi entre el Sevilla FC y el Betis en el Sánchez-Pizjuán, un encuentro que supondrá el pistoletazo de salida a la maratón de 11 jornadas que quedaron por disputar antes del parón de la competición por el coronavirus.

El duelo cainita se celebrará tres meses después, lo que ha provocado que las ganas de sus protagonistas de disputarlo se multipliquen, tal y como ha reconocido el delantero bético Borja Iglesias en 'El Partidazo' de Vamos. "Estoy muy contento de poder volver y más todavía de que sea el derbi ante el Sevilla, que todos tenemos muchas ganas de jugar. Después de un tiempo en el que se ha visto como muchos sectores se han jugado la vida por todos, ahora nosotros, el mundo del fútbol, también podemos ayudar a que todo esto poco a poco vaya cambiando y vayamos saliendo”, señalaba el punta gallego.


Con todo, hasta que no se confirmen oficialmente los horarios de esa primera jornada, el equipo verdiblanco seguirá preparándose para afrontar el choque ante el eterno rival. La vuelta a los entrenamientos y el avance por las diferentes fases de la desescalada propia del fútbol han transformado las dinámicas de los equipos, a las que Borja admite que se han adaptado perfectamente. "Hace que no veo a 14 personas juntas dos meses y medio, así que imagínate. Lo estamos cogiendo todos con muchas ganas. Ya el primer paso de pasar de entrenamientos individuales a grupos de ocho jugadores ya era un mundo, lo disfrutamos muchísimo, y esto va a hacer que lo cojamos con muchas ganas, que intentemos ser esponjas, que lo absorbamos todo rápido para estar preparados para el inicio, que está cerquita".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram