LaLiga 'designa' para el derbi a un árbitro con precedentes controvertidos

LaLiga 'designa' para el derbi a un árbitro con precedentes controvertidos
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Se sabe la fecha, la hora, el esperado derbi..., pero faltaba el árbitro que deberá dirigir el partido con el que vuelve el fútbol a LaLiga. Y ahí tampoco habrá sorpresas. A falta de confirmación de la RFEF, Antonio Miguel Mateu Lahoz será el encargado de impartir justicia en el derbi sevillano. Al menos así lo ha publicado LaLiga. Se trata pues del mismo colegiado asignado al Sevilla-Betis que en el mes de marzo tuvo que aplazarse por el avance de la pandemia.

El colegiado valenciano ya tiene experiencia en este tipo de duelos, pues arbitró uno de Copa en la temporada 14/15 que se saldó con victoria sevillista por 4-0.

El balance del Sevilla con Mateu es muy parejo (11 victorias, 3 empates y 12 derrotas), pero se debe en parte a que ha sido designado en un gran número de encuentros en los que los de Nervión se han enfrentado a alguno de los poderosos de nuestro fútbol. Entre sus muchos errores se recuerda aquel de Copa en el Santiago Bernabéu (16/17), cuando pitó un penalti a favor del Madrid tras empujar James Rodríguez a Modric.

Similares y parejas cifras tiene el Betis con el árbitro levantino. El club verdiblanco suma 7 victorias, 8 empates y 5 derrotas, y su peor recuerdo se sitúa también en el Bernabéu y, por supuesto, favoreció al Real Madrid. Fue en aquella ocasión en la que Keylor Navas no vio la roja tras una clara falta sobre Brasanac cuando este encaraba su portería.

El último representante español en un Mundial deberá lidiar ahora con un encuentro que se aventura complicado y bastante intenso. Pese a no haber público.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram