La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
FÚTBOL BETIS-VILLARREAL

Un Betis herido recibe a un Villarreal en alza

30.06.2020 | 13:54
Un Betis herido recibe a un Villarreal en alza

Sevilla/Villarreal (Castellón), 30 jun (EFE).- Betis y Villarreal se verán este miércoles las caras en el Benito Villamarín en un duelo en el que los castellonenes, en alza tras su triunfo ante el Valencia y con las miras en la Liga de Campeones, examinarán el alcance de la herida anímica bética tras su dolorosa derrota ante el Levante (4-2).


Los de Alexis Trujillo vuelven a su feudo para resarcirse de la derrota en La Nucía (Alicante) y, sobre todo, de las malas sensaciones defensivas exhibidas por un equipo que parecía haber reaccionado y encontrado su senda en el Villamarín frente al Espanyol, en una idea comprometida de juego que es la que el técnico canario querrá recobrar ante el Villarreal.


No es, sin embargo, el conjunto que dirige Javier Calleja el más cómodo para amarrar los tres puntos, ya que llega al feudo bético con la moral por las nubes después de derrotar al Valencia y con el objetivo europeo entre ceja y ceja al tenerlo a tres puntos en función de lo que hoy haga el Sevilla, tercero, ante el Leganés.


Para el partido de mañana, Alexis Trujillo cuenta con la baja segura por sanción del centrocampista portugués William Carvalho, aunque recupera para el lateral diestro al brasileño Emerson Aparecido, que cumplió un partido frente al Levante y se ha recuperado de un golpe en un hombro; y podría contar además con el capitán Joaquín Sánchez, ausente en los dos últimos partidos por problemas en el sóleo.


Joaquín, quien ya se ha ejercitado esta semana con el grupo, podría ser el 'entrenador' dentro del césped y la mano de Alexis en el verde para insuflar compromiso defensivo y concentración durante los noventa minutos para evitar lagunas como las que le costaron cuatro goles frente a los levantinistas.


Con el esquema de cinco defensas, Alexis podría darle los laterales a Emerson y Alfonso Pedraza, cedido en el Betis por el Villarreal, e introducir alguna variación en el eje de la zaga, señalado en La Nucía y en el que podría tener continuidad el central brasileño Sidnei da Silva junto a dos que saldrían del argelino Aïssa Mandi, el marroquí Zou Feddal y Marc Bartra.


Con el argentino Guido Rodríguez de medio de contención, el entrenador bético podría completar el centro del campo con la experiencia del mexicano Andrés Guardado, con Sergio Canales y el fránces Nabil Fekir como puntas de lanza junto a Joaquín por detrás del delantero Loren Morón.


Con opciones para el recuperado Juanmi Jiménez y otros mediocampistas ofensivos como Carles Aleñá, Cristian Tello o el mexicano Diego Lainez, más que con permutaciones nominales, Alexis es sabedor de que lo mucho que se juega lo sacará adelante con compromiso defensivo, jugando juntos y evitando despistes y desconexiones.


El Villarreal llega al campo del Real Betis en uno de los mejores momentos de las dos últimas temporadas, acumulando una buena racha de resultados y de juego. Tras el regreso del fútbol no ha perdido ninguno de los cinco partidos disputados, con cuatro victorias y un empate.


Una reacción que ha metido a los de Javi Calleja en la pelea por las plazas europeas, con muchas opciones de Liga Europa y con posibilidades de pelear una plaza Champions. Para alcanzar estos objetivos el equipo castellonense debe seguir con su buena racha, ya que su calendario es de lo más complicado, ya que le esperan rivales como Barcelona, Real Madrid, Getafe o Real Sociedad, todos ellos equipos de la zona europea.


En lo deportivo, el técnico Javi Calleja recupera a los sancionados Alberto Moreno y Manu Trigueros, aunque mantiene la baja del lesionado Ramiro Funes Mori.


Tras el partido con el Valencia y con poco descanso, la idea de Calleja parece ser la de recuperar las rotaciones que ya utilizó en otros encuentros. Así, jugadores como Moi Gómez, Manu Trigueros, Carlos Bacca, Manu Morlanes, Javier Ontiveros o Rubén Peña, futbolistas que han sido habituales en esos cambios.


El técnico dará a conocer la lista de convocados este miércoles, ya que el equipo viajará en el día a Sevilla, al jugarse el partido a las 22:00 horas. Por tanto, habrá que esperar para conocer la evolución de algunos jugadores que parecían arrastrar pequeñas molestias.


- Alineaciones probables:


Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Sidnei, Feddal, Pedraza; Guido, Canales, Joaquín; Fekir y Loren Morón.


Villarreal: Asenjo, Peña, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Iborra, Manu Trigueros, Moi Gómez, Chukwueze u Ontiveros; Bacca y Gerard Moreno o Paco Alcácer.


Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño)


Estadio: Benito Villamarín.


Hora: 22.00


-----------------------------------------------------------------


Puestos: Real Betis (13º 37 puntos) y Villarreal (6º 51 puntos)


La clave: El orden defensivo y la concentración de los de Alexis Trujillo como base para evitar nervios y desconexiones ante un Villarreal en estado de gracia y con aspiraciones de Liga de Campeones.


El dato: El Villarreal sólo ha ganado en cuatro de sus diecinueve visitas al Villamarín, donde además ha cosechado cinco empates y diez derrotas; las últimas en las dos últimas temporadas por idéntico resultado, 2-1.


La frase:


Alexis Trujillo, entrenador del Betis: "Es un hándicap terrible ese número de goles encajados, tenemos que hacer un examen de conciencia tanto los jugadores como el cuerpo técnico y ser mucho más agresivos".


El entorno: El beticismo, vacío el Villamarín, examinará la capacidad de reacción de los suyos tras la derrota ante el Levante y el fondo de ánimo de los de Alexis para afrontar el resto de la temporada en tierra de nadie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal