Un 'efecto dominó' que cruza los intereses de Betis, West Ham y River Plate

Un 'efecto dominó' que cruza los intereses de Betis, West Ham y River Plate
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
En el enorme triángulo que une en el mapa a Londres con Sevilla y Buenos Aires se ha desencadenado una especie de 'efecto dominó' que mantiene al West Ham, al Real Betis y a River Plate extremadamente atentos a cualquier tipo de movimiento que cualquiera de ellos pueda hacer en la ventana estival de fichajes; especialmente, en el siempre complejo mercado de centrales, donde los tres tienen varios intereses cruzados: Aïssa Mandi, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel...

El Betis maneja una oferta por Mandi, que según diversas informaciones es de 10 millones de euros y procede del Liverpool. Es algo inferior a lo que el club verdiblanco había estimado que podía recaudar con el argelino, pero se lo está pensando, ya que el jugador africano entrará en su último año de contrato sin que se vislumbre acuerdo alguno para renovar. No obstante, el conjunto 'Red' no es el único interesado, ya que en los últimos días ha resucitado un viejo interés por parte del West Ham, que ya intentó ficharle hace un año.

Entonces, en el banquillo 'Hammer' estaba sentado Manuel Pellegrini, quien para mayor casualidad, entrenará la próxima temporada al Betis y dirigió a River en la temporada 02/03, justo antes de dar el sato a Europa para dirigir al Villarreal. El chileno debió de ser convincente en su petición, pues el cuadro londinense habría vuelto a la carga basándose en esos mismos informes y en la notable rebaja del precio de Mandi, por quien hace un año pedían 30 millones y a día de hoy podría salir por una tercera parte.

En la capital argentina, los 'Millonarios' tienen un doble motivo para estár atentos a lo que suceda por Mandi. En primer lugar, porque hace meses que existe un principio de acuerdo para que el joven defensor franjirrojo Gonzalo Montiel firme con el West Ham un contrato para las cuatro o cinco próximas temporadas. No obstante, a los ingleses les han entrado dudas. Primero, porque el pacto es previo a una pandemia que ha cambiado las reglas del juego y, segundo, porque la opción de fichar al zaguero del Betis le cuadra más desde el punto de vista económico y también deportivo.

Al margen de que el precio del polivalente futbolista argentino (puede jugar de lateral y de central) es superior a esos 10 millones de euros que el Betis medita aceptar, Mandi cumpliría con todos los requisitos que exige la Premier League y podría incorporarse de inmediato. Montiel, por su parte, no tiene pasaporte comunitario ni los partidos suficientes con la selección absoluta de su país.

El otro jugador por el que están atentos en River Plate es por Lucas Martínez Quarta, uno de los mejor colocados para reforzar la criticada y previsiblemente remodelada defensa del Betis. Según apuntan a este periódico desde tierras suramericanas, en las oficinas del Monumental esperan una oferta concreta del club verdiblanco, al que, eso sí, han instado a subir considerablemente la cifra que deslizaron en unas conversaciones previas. Es más, le ha hecho ver que le urge; pues debe moverse rápido para encontrarle un sustituto.

La nueva dirección deportiva heliopolitana, comandada ahora por Antonio Cordón, intentará repetir una fórmula que ya dio importantes réditos a ambas entidades con Germán Alejo Pezzella, hoy día capitán de la Fiorentina. Es decir, el Betis, que no llega a lo que pide River, adquiriría sólo el 50 por ciento del pase de Quarta con el compromiso de abordar en un futuro cercano la compra de la otra mitad o compartir los ingresos de una hipotética venta posterior. Esa es la idea, pero cualquier movimiento de cualquiera de los tres puede cambiarlo todo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram