El Betis le enseña la puerta de salida a Javi García

El Betis le enseña la puerta de salida a Javi García
El Betis le enseña la puerta de salida a Javi García. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Ya durante el pasado verano, Javi García figuaraba en todas las quinielas para abandonar el Betis. Sin embargo, se optó por renovar su contrato un año más, hasta junio de 2021, y el centrocampista aceptaba con ello rebajarse su salario, uno de los más elevados de la plantilla.

El centrocampista, relacionado con el Almería, había jugado muy poco en la 18/19 con Setién y en esta pasada campaña ha participado aún menos: 9 encuentros entre Liga y Copa y 464 minutos. Por ello, el muleño, a sus 33 años, volvía a aparecer en la rampa de salida, pero esta vez Pellegrini y Cordón han cortado por lo sano.

Incluido inicialmente en la lista de 32 jugadores con los que el técnico chileno iba a contar en el ‘stage’ de Marbella, desde el club verdiblanco han confirmado que Javi García no se ha desplazado con el resto de la expedición a la localidad costasoleña. Oficialmente, porque dispone de más días de vacaciones, si bien la realidad es que le han instado a buscar equipo.

En este sentido, todo apunta a que el futbolista que llegase del Zenit en 2017 podría estar en conversaciones con algún club y, por tanto, muy cerca de encontrar una salida, lo que justificaría su ausencia en una pretemporada en la que figuran otros jugadores que también podrían salir pero que, de momento, trabajarán a las órdenes de Pellegrini.

Inicialmente, el chileno tendrá finalmente a 28 jugadores a su disposición, pues tampoco han viajado Loren, tras su positivo por coronavirus; Feddal, en negociaciones con el Sporting de Portugal; y Sanabria, que acabó de competir más más tarde en la Serie A y goza de más vacaciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram