El Betis, encomendado al valor seguro de la experiencia de Pellegrini

El Betis, encomendado al valor seguro de la experiencia de Pellegrini
Encomendado al valor seguro de la experiencia de Pellegrini - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Betis busca en la presente temporada, que comienza el próximo lunes ante el Alavés en Vitoria, encontrar la senda de la estabilidad deportiva en un contexto de economía de guerra en el que los verdiblancos se han encomendado a la experiencia y el sentido común de su técnico para los tres próximos ejercicios, el chileno Manuel Pellegrini.

Decimoquintos y con sesenta goles en contra en la pasada campaña, el Betis le ha dado la llave a un entrenador contrastado que, a sus casi 67 años, deberá poner todos sus conocimientos y aplomo en la confección de un equipo o de una idea que dé paz a un club convulso y sobreexigido por muchos de sus aficionados.

Para afrontar un año condicionado por las limitaciones económicas, Pellegrini va de la mano del nuevo director deportivo bético, Antonio Cordón, con quien coincidió en el Villarreal, para configurar una plantilla que, hasta el momento, cuenta con tres novedades que han llegado a coste cero.

El portero chileno Claudio Bravo, quien a sus 37 años ha llegado desde el Manchester City; el lateral diestro Martín Montoya, quien regresa al Betis procedente del Brighton inglés; y el central Víctor Ruiz, libre tras rescindir con el Besiktas turco, son hasta el momento las tres caras nuevas en el Betis y las tres para apuntalar su defensa, el talón de Aquiles de la pasada temporada.

Los mecanismos defensivos han sido durante la pretemporada los que más ha trabajado el técnico de Santiago de Chile, consciente de la importancia de que se empiece a defender desde arriba para hacer valer la calidad en esa zona que, en el caso de no haber ventas, sería el mejor fichaje para el presente año, en opinión de Cordón.

La aportación de jugadores como el portugués William Carvalho, el francés Nabil Fekir o el español Sergio Canales deberá ser clave en las opciones béticas, que pasan además por la 'resurrección' de futbolistas como el delantero centro Borja Iglesias, hasta ahora una decepción; y la aportación de otros como Loren Morón o el recuperado para la causa Juanmi Jiménez.

La pretemporada verdiblanca, que se ha saldado con tres triunfos ante el Cádiz (1-0), Almería (2-0) y Granada (3-2), ha dejado bien a las claras el dibujo de Pellegrini, con una defensa de cuatro, un doble pivote formado por el argentino Guido Rodríguez y el mexicano Andrés Guardado y una línea de tres por detrás del delantero centro.

Los primeros compases del técnico chileno en el Betis han dejado, además, las lesiones de rodilla de Víctor Camarasa, quien estará cinco meses en el dique seco; y de tobillo del portero Dani Martín, quien ha visto por ello truncada la posibilidad de salir cedido a otro club como era la intención de la entidad bética.

Los condicionantes económicos harán, además, que el Betis opte, como ya manifestó en su día Cordón, por jugadores de la casa, entre ellos Aitor Ruibal tras su cesión en el Leganés y otros futbolistas emergentes como el mediocentro marfileño Paul Akouokou, entre otros.

En todo caso, el próximo lunes en Medizorroza ante el Alavés, Manuel Pellegrini empezará un proyecto para los próximos tres años en el que apostará sobre seguro y sobre la base de lograr la necesaria solvencia defensiva que cimente todo lo demás, los resultados y la tranquilidad que le ha faltado a la entidad en los dos últimos años con Quique Setién y Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en el banquillo del Villamarín.

Uno de los pesos pesados del vestuario bético, el cántabro Sergio Canales, ya ha hablado de la mano de Pellegrini en el nuevo proyecto verdiblanco al afirmar tras la victoria ante el Granada que "se está viendo un equipo muy compacto, muy junto" y que partidos como el jugado ante los granadinistas se hubieran perdido el año pasado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram