Bartra: "El equipo está más unido en el día a día y eso se notará en el campo"

Bartra: "El equipo está más unido en el día a día y eso se notará en el campo"
Bartra ha sido máximo goleador de la pretemporada del Betis con dos goles, como Juanmi. - C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Marc Bartra no es de los que se rinden fácilmente. Está acostumbrado a pelear por sentirse importante y a convivir con unos altos niveles de exigencia de su paso por el FC Barcelona o el Borussia de Dortmund. Es consciente de que la temporada pasada fue una de las peores de su carrera, muy frustrante en lo colectivo y en lo individual, con un pobre rendimiento sobre todo tras el largo parón por el coronavirus y viéndose señalado en muchas fotografías de los goles recibidos por el Betis. Este verano las vacaciones han sido cortas, pero el central catalán ha formateado el disco duro, ha limpiado la mente y está convencido de que la llegada de un técnico como Manuel Pellegrini le hará mostrar su mejor versión.

Bartra ha sido el máximo goleador del conjunto verdiblanco en la mini-pretemporada realizada en Marbella, empatado con Juanmi. Sus goles al Almería y al Granada le dieron un plus de confianza para encarar la temporada siendo un fijo en la defensa del técnico chileno, que no dudó en darle la titularidad en Mendizorroza y que, según ha relatado el zaguero, se muestra muy comunicativo y sabe cómo motivar a sus pupilos, que tienen plena confianza en su capacidad y en su ideario futbolístico.

"Pellegrini tiene una manera de dirigir que cala en el jugador. Parece que es serio e impone, pero también es muy cercano al futbolista y sabe gestionar psicológicamente las situaciones", ha señalado Bartra en la madrugada de este jueves, en una entrevista concedida al programa El Pelotazo, de Canal Sur Radio.

El cuatro de cuatro que suma el Betis, entre los tres triunfos de los amistosos previos y el 0-1 del domingo ante el Alavés, ha dado un plazo extra al equipo para adaptarse a las nuevas ideas y empezar LaLiga con total convicción de poder hacer un buen papel esta temporada: "El equipo está mucho más unido en el día a día y eso se notará en el campo". "Con Pellegrini hemos mejorado mucho sin balón y trabajamos mucho la línea defensiva. Nos crean poco y no es casualidad", ha añadido, sobre el apreciable cambio en el posicionamiento bético, que evita tocar en zonas comprometidas y meterse en líos calamitosos.

"Empezar ganando el primer partido nos llena de confianza; pero no ahora tenemos que mirar solo al siguiente encuentro, sin fijarnos objetivos (a largo plazo), que es lo que nos va a hacer competir al máximo cada semana", ha manifestado, evitando fijar un listón concreto en la clasificación, pero admitiendo que la intención es estar lo más arriba posible y alcanzar el tramo decisivo de la competición estando cerca de las posiciones que dan acceso a Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram