El 'caso Emerson' incluye en su ecuación a Pedri o Aleñá

El 'caso Emerson' incluye en su ecuación a Pedri o Aleñá
El 'caso Emerson' incluye en su ecuación a Pedri o Aleñá - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Como ya ha contado ED, la versión oficial no se corresponde totalmente con la realidad en el ‘caso Emerson’. Para Antonio Cordón, “actualmente es imposible” que el Barcelona pueda repescar al brasileño, pero al mismo tiempo, el director deportivo del Betis matiza: a no ser que se llegara a un nuevo acuerdo con “una oferta extraordinaria e irrechazable”.

Dadas las buenas relaciones entre clubes y lo mucho que le pueden ofrecer desde el Camp Nou, el Betis no se pondría a las malas si los azulgranas vienen de veras a por Emerson. Todo depende de lo que suceda con Sergiño Dest, joven lateral diestro del Ajax que es la primera opción culé para suplir a Semedo, a punto de cerrar su traspaso al Wolverhampton.

Desde la Ciudad Condal informan, tanto Sport como Mundo Deportivo, de que Emerson es la primera y casi única alternativa a Dest. Y lo cierto es que el fichaje de éste último por el Barça se antoja muy complicado, pues el Bayern Múnich, su principal competidor, habría presentado una nueva oferta al club holandés de 20 millones de euros más 5 de variables. Dicha cantidad colma en principio las pretensiones del Ajax, si bien el Barcelona ha contraatacado con una oferta oferta de la que no ha trascendido su cuantía, según el diario 'Telegraaf', confiando en las buenas relaciones con el director deportivo del club de Ámsterdam, Marc Overmars, para tratar de contentar a Koeman.

Si no es así, el Barça activará la opción de Emerson, al que en un principio intentó repescar para hacer caja, aunque ni el Milan ni el Everton, entre otros interesados, se acercaron a los 30 millones que pedían los culés por su traspaso.

En esta situación, el Betis cuenta con que recibiría los seis kilos que puso al adquirirlo en copropiedad con los culés, más tres por formación, como se pactó en su día, y otros tres millones por la penalización de repescarlo antes de junio de 2021. En total, 12 kilos. Pero Cordón no lo tiene tan claro y, al hablar de una “oferta irrechazable”, en Barcelona entienden que pondría sobre la mesa la opción de llevarse cedido a algunos de los jóvenes a los que Koeman les ha recomendado una salida.

Los candidatos son tres, todos ellos seguidos por el Betis desde hace tiempo. En el caso de Aleñá, incluso, ya estuvo en el conjunto verdiblanco a préstamo en la segunda mitad del curso pasado. Pero desde la Ciudad Condal aseguran que el centrocampista de Mataró, al igual que Riqui Puig, tiene decidido quedarse en el conjunto azulgrana para intentar cambiar la opinión de su entrenador.

El tercero en discordia es el canario Pedri, al que el Betis ya quiso fichar, ofreciéndose a acogerlo cedido cuando el Barça se adelantó al pagar 5 millones a Las Palmas. En su caso, no le faltan las ‘novias’. Según Sport, han pedido su cesión PSV Eindhoven, Gladbach e incluso Bayern, pero la respuesta del Barça ha sido negativa, pues en contra de la opinión expresada recientemente por Koeman, se considera que tiene sitio en el equipo, aunque sea en principio con ficha del filial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram