El Barcelona llama al bético Emerson y le pide que tenga la maleta hecha, por si acaso

El Barcelona llama al bético Emerson y le pide que tenga la maleta hecha, por si acaso
- A. T./ Ó. M.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El 'caso Emerson' amenaza con mantenerse vivo hasta los últimos minutos del mercado estival de fichajes. El lateral derecho brasileño, que milita en el Real Betis bajo una fórmula de copropiedad con el FC Barcelona, sigue siendo una de las principales opciones para refozar el costado diestro de la defensa del conjunto azulgrana, que todavía contempla la opción de adelantar su llegada al Camp Nou prevista para 2021 y que incluso se ha puesto en contacto con él para comunicarle que tenga preparadas las maletas, por si acaso.

Barcelona y Ajax llevan días negociando el traspaso de Sergiño Dest y, en teoría, la operación está muy cerca de culminar de manera positiva; pero los clubes mantienen aún pequeñas diferencias que, si bien no hacen perder el optimismo en el Camp Nou, si les empujan a tener preparado un 'plan B' por si las conversaciones se rompiesen. En este sentido, el diario catalán Mundo Deportivo asegura que, si Dest finalmente dice 'No', el objetivo será Emerson.

El brasileño, que fue expulsado este sábado en la polémica derrota del Betis ante el Real Madrid (2-3) y que deberá cumplir un partido de sanción la próxima jornada, está al tanto de todo lo que ocurre con esta operación y con su posible marcha a la Ciudad Condal. Así se lo han hecho saber sus representantes, después de una reunión que estos han mantenido con los dirigentes culés para comunicarles que Emerson es la segunda opción que manejan para reforzar el carril derecho.

El Barcelona por fin ha visto respirar su maltrecha tesorería con las ventas de Arthur (por 72 millones de euros a la Juventus), Rakitic (por 1+9 al Sevilla) y Nélson Semedo (32+8 a los Wolves), además de librarse de dos altísimas fichas como eran las de Arturo Vidal (Inter) y Luis Suárez (Atlético). Con este margen, el club catalán se ha fijado como objetivo principal para esta recta final de mercado la contratación de un lateral derecho nato, puesto para el que sólo cuenta con Sergi Roberto, que no deja de ser un interior reconvertido; ya que Moussa Wagué también se ha marchado. En su caso, cedido al PAOK.

Como viene informando ESTADIO Deportivo desde hace meses, la relación entre Betis y Barcelona es excelente, por lo que cualquier desenlace sería pactado, ya que el asunto, dadas las diferentes interpretaciones que tiene el contrato, podría acabar perfectamente en los tribunales de tratarse de otros protagonistas. Entienden en la planta noble del Benito Villamarín que, como poco, les pertenecerían 12 millones de euros: la devolución de los seis que está pagando en tres plazos por la mitad del pase -adelantados en enero de 2019 por los catalanes al Atlético Mineiro-, tres por 'formar' al paulista y otros tantos como compensación por llevárselo antes de tiempo -el propio Emerson lo reveló en una entrevista con un periódico barcelonés-.

El Betis, que reclamaría el 50% de cualquier traspaso que se realizara antes del 1 de julio de 2021 y conservará siempre un porcentaje de los derechos del lateral diestro (entre un 10 y un 20%), tampoco es ajeno a la realidad del mundo del fútbol. No entrará en disputa con el Barcelona, que cuenta, por otra parte, con futbolistas muy interesantes para compensar a sus homólogos por llevarse a Emerson, si es que finalmente si produjese esa opción.

Para cubrirse las espaldas, Manuel Pellegrini lleva toda la pretemporada contando con tres laterales diestros, que han formado parte de las convocatorias en las tres jornadas ligueras disputadas hasta la fecha. Para el estreno liguero ante el Alavés, viajaron a Vitoria tanto el propio Emerson 'Royal' como el recién retornado Martín Montoya y el canterano Fran Delgado, que repitieron en las convocatorias del técnico del Betis en los partidos posteriores contra el Valladolid y el Real Madrid, ambos en casa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram