Se acabó el 'caso Emerson': el Barcelona anuncia a Sergiño Dest y el Betis respira

Se acabó el 'caso Emerson': el Barcelona anuncia a Sergiño Dest y el Betis respira
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Se acabó el 'caso Emerson'. Después de todo el verano amagando con adelantar la llegada de Emerson 'Royal' al Camp Nou, el Barcelona ha hecho oficial este jueves el fichaje del lateral derecho estadounidense Sergiño Dest, que llega procedente del Ajax de Ámsterdam y que firma para las próximas cinco temporadas en una operación que le ha supuesto al cuadro catalán un desembolso de 21 millones de euros, más cinco en variables. El Betis por fin respira tranquilo.

Barcelona y Ajax llevaban varios días negociando el traspaso de Sergiño Dest y, aunque, la operación siempre parecía muy cerca de culminar, los clubes mantenían unas pequeñas diferencias que, si bien nunca hicieron perder el optimismo en el cuadro azulgrana, si les empujaron a tener preparado un 'plan B' por si las conversaciones se rompían.

En este sentido, el diario catalán Mundo Deportivo informó de que la entidad que preside Josep María Bartomeu se reunió con los agentes de Emerson para pedirles que el brasileño tuviese las maletas preparadas por si acaso debían renegociar con el Betis la hoja de ruta prevista en la operación de copropiedad del ex del Atlético Mineiro.

Sergiño Dest, internacional estadounidense, firmará un contrato hasta junio de 2025 y su cláusula de rescisión se sitúa en los 400 millones de euros, según informó el club azulgrana. Dest, que lucirá la camiseta con el número 2, será presentado este viernes a partir de las 13:45 horas, en un acto telemático que podrá seguirse en el canal oficial del club catalán y en la aplicación BarçaTV+.

Nacido en Almere (Holanda), pero con nacionalidad estadounidense, Dest llegó al cuadro 'ajaccied' en 2012 y en un solo año se ha consolidado en el equipo de Amsterdam. En sus inicios jugó como extremo derecho, pero fue reconvertido como lateral al poco de llegar al Ajax. El año pasado firmó su contrato con el primer equipo después de debutar en el primer equipo en julio de 2019.

Se trata del primer fichaje desde que Ronald Koeman es entrenador del equipo azulgrana y coincide su contratación con la baja de Nelson Semedo al Wolverhampton inglés. En este curso, los azulgrana han firmado a Miralem Pjanic (Juventus, 60 millones), Trincao (Braga, 31 millones), Matheus Fernandes (Palmeiras, 7) y Pedri (Las Palmas, 6).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram