FÚTBOL VALENCIA-BETIS

Un Valencia reforzado en su confianza recibe a un Betis con dudas

Un Valencia reforzado en su confianza recibe a un Betis con dudas
Un Valencia reforzado en su confianza recibe a un Betis con dudas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Valencia/Sevilla, 2 oct (EFE).- Un Valencia reforzado por el triunfo de esta semana en su visita a la Real Sociedad recibe este sábado en Mestalla a un Real Betis que afronta esta quinta jornada de la Liga con las dudas que han creado sus dos últimas derrotas, especialmente la sufrida ante el Getafe.

Pese al convulso verano que ha vivido el club, que se ha extendido al inicio del curso al seguir sin llegar ni un solo fichaje, el equipo valenciano se ha encaramado a una inesperada segunda plaza con siete puntos y desde ahí afronta un partido que le puede permitir redondear su primer tramo de Liga.

Tras viajar a San Sebastián 'tocado' porque ante el Huesca había agravado la imagen de debilidad que ya había mostrado en mayor o menor medida en los anteriores choques, el equipo de Javi Gracia tuvo una notable puesta en escena ante la Real.

La victoria permitió al Valencia romper una racha de diez meses sin ganar fuera en la Liga y de un año sin mantener la portería a cero lejos de Mestalla en este torneo, un doble éxito que debe reforzar la confianza en sí mismo del grupo.

Además, el triunfo llegó con una alineación inusualmente joven, con la presencia de poco habituales como Thierry Correia o Álex Blanco, otro factor que debe dar seguridad al vestuario.

Pero la gran mejoría del equipo vino por la solidez que ofreció en el mediocampo la pareja que formaron Daniel Wass y Geoffrey Kondogbia, por lo que todo apunta a que Gracia volverá a apostar por ellos.

Ese movimiento del danés desde el lateral al centro del campo, deja un hueco en el flanco derecho de la defensa que puede volver a cubrir Correia pero en el que también puede tener sitio reconvirtiéndose Jason Remeseiro.

Con los centrales Gabriel Paulista y Eliaquim Mangala aún de baja, parece que Hugo Guillamón y Mouctar Diakhaby seguirán formando pareja y que en la izquierda y José Luis Gayà seguirá fijo para aprovechar su buen momento.

Igualmente, se da por hecho que Maxi Gómez seguirá en la punta de ataque pero Gracia puede utilizar los dos extremos y el puesto de enganche para dar impulso al equipo.

El Betis de Manuel Pellegrini llega a Valencia con el doble imperativo, expresado por el técnico de Santiago, de que las carencias defensivas y la imagen de la noche triste ante el Getafe (3-0) no vuelvan a repetirse; y de volver al orden e intensidad de los tres primeros partidos de Liga ante Alavés, Valladolid y Real Madrid.

Con los seis puntos en el casilllero de las victorias ante vitorianos y pucelanos y la buena imagen ante los de Zinedine Zidane pese a la derrota por 2-3, el Betis afronta el partido de Mestalla para volver a esa senda de rigor defensivo y táctico que Pellegrini quiere que sea la base de su proyecto en verdiblanco.

Con la baja confirmada en la portería del chileno Claudio Bravo, quien aún se recupera de una distensión de rodilla, el Betis tampoco podrá contar ante el Valencia con uno de sus baluartes defensivos, el argelino Aïssa Mandi, sancionado por su expulsión en el Alfonso Pérez; ni con el lateral Martín Montoya, en cuarentena por un positivo en coronavirus en su entorno.

Por contra, Pellegrini recupera al lateral brasileño Emerson Royal una vez que ha cumplido su sanción de un partido y podría poner en liza una zaga en la que Marc Bartra podría estar acompañado en el eje por Sidnei da Silva, con la alternativa de Víctor Ruiz; y en la que el lateral izquierdo seguiría ocupado por un Álex Moreno en busca de su mejor versión.

Con el doble pivote formado por el argentino Guido Rodríguez y el portugués William Carvalho, y la línea de tres de Sergio Canales, el alma de este equipo hasta el momento, el francés Nabil Fekir y Joaquín Sánchez, en principio, la principal novedad del once bético podría radicar en el eje del ataque.

El desacierto en esa posición de Borja Iglesias y del paraguayo Tony Sanabria, opciones probadas hasta el momento por Pellegrini, se ha traducido en que ninguno de los dos se ha estrenado esta campaña ante el gol.

Así, parece haberle llegado el turno a Loren Morón una vez que ha recobrado su tono físico tras haber superado el coronavirus que lo ha lastrado en estos primeros compases de la temporada.

- Alineaciones probables:

Valencia: Jaume; Correia, Guillamón, Diakhaby, Gayà; Jason, Wass, Kondogbia, Guedes; Kang In y Maxi.

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Joaquín; y Loren Morón.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Madrileño).

Estadio: Mestalla

Hora: 21:00

-------------------------------------------------------------

Clasificación: Valencia, 2º (7 puntos); Betis, 7º (6 puntos)

El dato: El Betis sólo ha ganado en una de sus últimas 25 visitas ligueras a Mestalla.

La frase:

Manuel Pellegrini: "Va a ser un partido complicado. Si bien el Valencia ha vendido a algunos jugadores, tienen un plantel importante todavía y se está viendo el trabajo de Javi Gracia" .

El entorno: A falta de tres días para el cierre del mercado, el Valencia sigue sin haber fichado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram